Demanda de amparo indirecto

Actualizado aSeptiembre 2018

QUEJOSO____________________

AMPARO INDIRECTO

DEMANDA INICIAL

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN

MATERIA ADMINISTRATIVA

___________________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en __________________________, de esta ciudad, y autorizando para los mismos efectos en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al C. Licenciados _____________________, a usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos l, 4°, 5°, 21, 114, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de actos del H. Consejo de la Unión y otras autoridades que adelante se señalan, por lo que atento a lo establecido en el numeral 116 de la Ley de la materia se manifiesta:

  1. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO

    ANEXOS:

    ______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio el ubicado en _______________________________, de esta ciudad.

  2. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

    No existe.

  3. AUTORIDADES RESPONSABLES:

    1. H. Congreso de la Unión.

    2. C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

    3. C. Secretario de Gobernación.

    4. C. Secretario de Hacienda y Crédito Público.

  4. ACTOS RECLAMADOS:

    1. Del H. CONGRESO DE LA UNION.- Se reclama el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del ______________________, por el concretamente se refiere al artículo 181 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y el artículo 28 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

    2. Del C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, reclamo la promulgación, publicación y ejecución del Decreto que contiene la Ley que Establece, Reforma, Adiciona la Ley General de Sociedades Mercantiles. Así como la abstención de vetar dicha ley, a pesar de ser inconstitucional.- (Diario Oficial de la Federación 28 de diciembre de 1989).

    3. Del C. SECRETARIO DE GOBERNACION, reclamo el refrendo, firma y publicación del Decreto que contiene la Ley que Establece, Reforma, Adiciona y Deroga Diversas Disposiciones Fiscales y que Adiciona la Ley General de Sociedades Mercantiles. Diario Oficial.

    4. Del C. SECRETARIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, reclamo las consecuencias legales de la aplicación del Decreto que contiene la ley señalada anteriormente, tales como, la ejecución misma, comprendiendo en ella cualquier acto tendiente al cobro y retención del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado, en contra del quejoso.

    5. DE LA AUTORIDAD EJECUTORA ACTO DE APLICACION, reclamo la retención hecha de la cantidad de $_______________ (_______________) como lo acredito con la constancia que se me expidió en la forma ___________ en relación al monto de mis regalías que ascendió a $____________________ en relación al mes de __________ del año ____________.

  5. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.

    Se violan en perjuicio del quejoso, las garantías previstas en los artículos 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

  6. PROTESTA LEGAL.

    Bajo protesta de decir verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamentos de los conceptos de violación, son los siguientes:

    HECHOS

    El que suscribe, es ________________________, como lo acredito con fotocopia certificada de _______________________________. Además con los contratos celebrados con la _________________, S.A. de C.V., así como con las solicitudes de registro __________________ ante _________________________.

    En materia ____________________había sido beneficiada con la exención del pago del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado, ello obedeció a razones culturales y de ayuda para el ________________.

    El día ______________, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que contiene la Ley que Establece, Reforma, Adiciona y Deroga Diversas Disposiciones Fiscales y que Adiciona a la Ley General de Sociedades Mercantiles, en la que se reformó la Ley del Impuesto sobre la Renta, que básicamente considera como no exentos del pago de dicho impuesto a los ______________ que obtengan ingresos por regalías por permitir a terceros la enajenación de obras técnicas, científicas, culturales o didácticas.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR