Demanda de apelación contra sentencia definitiva - Juicio de Usucapión. Prescripción Adquisitiva - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 339521505

Demanda de apelación contra sentencia definitiva

Actualizado a:Agosto 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SALA CIVIL:

TOCA NUMERO :

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR

DE LA CIUDAD DE MEXICO

__________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones los Estrados de éste Honorable Tribunal de Alzada y autorizando para recibirlas en mi nombre y representación al Licenciado en derecho _____________________en forma respetuosa comparezco ante Ustedes para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 683, 684, 685, 689, 690, 692, 693 y demás relativos y aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a interponer en tiempo y forma legal RECURSO DE APELACIÓN, en contra de la Sentencia definitiva de fecha______________________, notificada con fecha_____________________, dentro del expediente__________; en virtud de que esta me causa los siguientes:

AGRAVIOS

PRIMERO:

  1. - FUENTE DEL AGRAVIO: lo constituye los párrafos segundo del considerando tercero de la sentencia definitiva pronunciada el día _______________ notificada el día _____ del mismo mes y año y que literalmente dicen: "Ahora bien, al respecto debe decirse que este órgano jurisdiccional no entra al estudio de la acción propuesta, pues el actor no presentó los documentos en que funda la misma, como lo exige el artículo 255 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, ya que si bien exhibió con su demanda una copia fotostática de contrato privado de compraventa de fecha_____________________________, celebrado entre _____________________ como vendedora y ___________________, respecto de dos fracciones del terreno denominado ______________, ubicado en_________________________, copia fotostática que en su reverso y al calce contiene una leyenda que dice "EL SUSCRITO JUEZ MUNICIPAL DE ESTE MUNICIPIO DE___________, ________________, C E R TI F I C A Q U E: LA PRESENTE COPIA FOTOSTÁTICA CONSTANTE DE UNA FOJA ÚTIL POR SUS DOS LADOS CONCUERDA FIEL Y LEGALMENTE CON SUS ORIGINAL QUE OBRA EN LOS ARCHIVOS A MI CARGO:, POR LO CUAL SE EXTIENDE LA PRESENTE A SOLICITUD DE LA PARTE INTERESADA PARA LOS USOS Y FINES LEGALES A QUE HAYA LUGAR, BAJO LA PROPIA RESPONSABILIDAD DEL PETICIONARIO EXPIDIÉNDOSE A LOS_____________________. UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE JUEZ MUNICIPAL _______________________. C. ________________________________, sin embargo, debe tomarse en cuenta que los jueces no están investidos de fe pública y que quien esta facultado para autorizar copias certificadas que soliciten las partes son los secretarios de acuerdos de juzgado, por lo que debido a estas circunstancias no se cumple con las condiciones requeridas para la procedencia de usucapión acción, siendo aplicable a este respecto lo sostenido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su Tomo de Tesis Ejecutorias correspondiente a los años 1917 - 1985. Apéndice al Semanario Judicial de la Federación. Cuarta Parte. Tercera

    Sala. Visible a foja once frente, rubro: "ACCIÓN ESTUDIO OFICIOSO DE SU

    IMPROCEDENCIA. Cuyo tenor es: "La improcedencia de la acción por falta de uno de sus requisitos esenciales, puede ser estimada por el juzgador, aún de oficio, por ser de orden publico el cumplimiento de las condiciones requeridas para la procedencia de dicha acción.

  2. - DISPOSICIONES VIOLADAS.- Los artículos 1152 del Código Civil para el Distrito Federal, así como los artículos 255 fracción V del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

  3. - CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.- Me causa agravio personal y directo la resolución aquí impugnada con menoscabo a mis derechos tal como a continuación pasó a demostrar:

    A).- El Juez de primera Instancia al emitir la sentencia que hoy impugno con violación a los artículos mencionados en el punto inmediato anterior, se abstiene de entrar al estudio de la acción puesta en ejercicio con el erróneo argumento de que el suscrito omití presentar los documentos fundatorios de la acción,: hecho que es totalmente falso, pues de las constancias de autos se desprende que en estricto apego a los numerales 1151 y 1152 del Código Civil vigente, así como en observancia a los diversos255, 256 Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Al que he venido haciendo alusión, adjunté a mi escrito inicial de demanda los siguientes documentos: a) dos constancias de posesión originales expedidas por las autoridades municipales ___________________, respectivamente; b).- un contrato de compraventa en copia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA