Demanda de arrendamiento por falta de pago de rentas

Actualizado aOctubre 2018

EXP. NUM. _________

C. JUEZ ____ DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

____________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en ________________________ y autorizando para oírlas en mi nombre y Recoger toda clase de documentos en los términos del Artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los señores Licenciados __________________________ con (Céd.Prof.) y ______________________________ (Céd.Prof.), atentamente comparezco a exponer:

Vengo a promover en VÍA DE CONTROVERSIAS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO (ordinario civil) la FALTA DE PAGO DE RENTAS VENCIDAS en contra del señor ______________________________ quien tiene su domicilio en ______________________________, reclamándole las siguientes:

PRESTACIONES

a. El pago de la cantidad de $___________ (__________________________), por concepto de rentas que dejó de pagar el C. arrendatario ______ _______________________.

b. El pago de los gastos y costas del juicio.

Los hechos constitutivos de la demanda y los fundamentos de derecho son los siguientes:

HECHOS

  1. Con fecha _________________________, en mi carácter de arrendador, celebré contrato de arrendamiento con el C. _______________________, respecto del inmueble ubicado en _________________________, de esta ciudad.

  2. Se pactó como precio del arrendamiento la cantidad de $__________ (_______________________), mensuales, pagaderos cada día _____________ de cada mes.

  3. El término del arrendamiento lo pactamos por ______________ forzoso para ambas partes.

  4. Es el caso que el arrendatario adeuda las rentas a partir del mes de_____________________ a razón de______________, motivo por el cual igualmente le demando su pago, más el de aquellas mensualidades rentísticas que se sigan generando hasta el momento que haga la liquidación total de las mismas.

  5. Según se observa en la cláusula _________________ del contrato de arrendamiento base de la acción, el demandado se constituyó en fiador del arrendatario, obligándose a pagar las rentas y demás obligaciones contraídas; por lo que están obligados a pagar las cantidades que por concepto de renta dejó de pagar el arrendatario.

DERECHO

Al fondo son aplicables los Artículos 2398, 2400, 2412, 2425 fracción I Y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

Rigen el procedimiento los Artículos 957 al 961 Y demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR