Contestación a la demanda de reinstalación por despido, aceptando la reinstalación y negando el despido - Contestación - Procedimientos ordinario - Procedimiento individual de trabajo - Juicio Laboral. Amparo laboral directo e indirecto - Modelos y Formularios - VLEX 446033113

Contestación a la demanda de reinstalación por despido, aceptando la reinstalación y negando el despido

Actualizado a:Diciembre 2017
RESUMEN

Artículo 878. La etapa de demanda y excepciones, se desarrollará conforme a las normas siguientes: …. IV. En su contestación opondrá el demandado sus excepciones y defensas, debiendo de referirse a todos y cada uno de los hechos aducidos en la demanda, afirmándolos o negándolos, y expresando los que ignore cuando no sean propios; pudiendo agregar las explicaciones que estime... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

_______________________

VS.

_______________________

EXP.___________________ 

H. JUNTA ESPECIAL No.__________

DE LA JUNTA____________DE

CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. 

_____________________, con el carácter de apoderado de _________________, que acredito con _______________ señalando para oír y recibir notificaciones el domicilio ubicado en ___________________ respetuosamente ante usted comparezco y expongo: 

Vengo a contestar la demanda formulada por __________________ en contra de mi representada, aceptando la reinstalación y negando que el actor haya sido despedido por mi representada; controvirtiendo los hechos y consideraciones de derecho, por su orden, en los siguientes términos: 

HECHOS 

  1. Es cierto lo expuesto por el actor en el primer punto de hechos de la demanda: puesto que efectivamente entró a trabajar al servicio de mi representada en la fecha que señala, y con el puesto que indica, pero no es cierto que _____________; pues lo cierto es que _______________________. 

  2. No es cierto lo expuesto en el segundo punto de hechos y, por tanto, niego que mi representada haya despedido al actor; pues lo cierto es que ______________________________. 

  3. Al efecto, pido a esa H. Junta que requiera al actor para que dentro de un término prudente se presente a ocupar su empleo en las mismas condiciones en que lo venía desempeñado, las cuales preciso a continuación (señalar puesto, antigüedad, categoría, jornada, salario, etc.) apercibiéndole de las consecuencias legales de no hacerlo, conforme a la fracción III del art. 519 de la Ley Federal del Trabajo

DERECHO 

Son inaplicables al caso las normas legales invocadas por el actor. 

EXCEPCIONES 

Opongo la excepción de falta de derecho y acción del actor, sine actione agis, para las prestaciones que reclama y que han sido controvertidas por mi parte; y, subsidiariamente la de prescripción que establecen los artículos 517 y 518, de la Ley Federal del Trabajo, con base en que _______________________. 

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A ESTA H. JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, atentamente pido se sirva: 

PRIMERO. Tenerme por presentado en los términos del documento que acompaño, como apoderado legal de ________________ y reconocerme la personalidad que ostento con fundamento en al artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo. 

SEGUNDO. Con esta representación, tenerme por presentado, en los términos de este escrito, contestando la demanda formulada por el señor __________________...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS