Demanda por despido injustificado, optando por la indemnización - Juicio Laboral. Amparo laboral directo e indirecto - Formularios en materia laboral - Modelos y Formularios - VLEX 446030681

Demanda por despido injustificado, optando por la indemnización

Actualizado a:Agosto 2018
RESUMEN

Nota Pruebas anexadas a la demanda Artículo 872. La demanda se formulará por escrito, acompañando tantas copias de la misma, como demandados haya. El actor en su escrito inicial de demanda expresará los hechos en que funde sus peticiones, pudiendo acompañar las pruebas que considere pertinentes, para demostrar sus pretensiones.

 
EXTRACTO GRATUITO

________________________

VS

________________________

HONORABLE JUNTA ___________

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

_______________________ por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones el domicilio ubicado en ________________________ y asignando como mi apoderado a _____________, con cedula profesional numero ______________en los términos de la carta-poder adjunta, muy atentamente expongo:

Que vengo a demandar a ________________________ con domicilio en ________________________ o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en ____________________________ lo siguiente:

a) El pago de la cantidad de $____________ (__________________) por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de _________________ diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.

b) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, que fue

el día______________ hasta por el termino de un año, si para entonces no se ha cumplimentado el laudo que se dicte en este juicio.

c) El pago de la cantidad de $_____________ (____________) por concepto de ____________________ horas extra, a razón de ____________que no me fueron cubiertas.

d) El pago de los salarios de _________________ días de vacaciones correspondientes al periodo ____________________________ que no disfruté y no me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento por concepto de prima vacacional.

e) El pago de la cantidad de $______________________ por aguinaldo anual.

f) El pago de la cantidad de $________________________ por concepto de prima de antigüedad.

g) El pago de la cantidad de $____________________ por concepto de __________ (Si se reclama otra prestación debe relacionarse y fundarse en lo expuesto de hechos en la demanda).

HECHOS Y PRUEBAS

  1. Con fecha _________________________ entre a prestar mis servicios a la demandada, con el puesto de ________________ consistiendo mis labores en _______________________________. Con una jornada diaria de ___________horas. Acumulando __________horas de trabajo a la semana. Para probar este hecho ofrezco ______________

    Se me asignó inicialmente un salario de $__________ (________________) y a partir de _______________ me fue fijado el salario diario de __________________. Mas las compensaciones o bonos semanales por_____________ Hecho del que ofrezco como prueba _______________

  2. El día ________________ sin causa justificada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA