Demanda de divorcio necesario - Juicio de divorcio - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 285082221

Demanda de divorcio necesario

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL _______________________

_______________________, promoviendo por propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones, la casa ubicada en _____________________________, autorizo para éste efecto al C. Licenciado en Derecho __________________, con número de cedula profesional ______y ante usted con respeto manifiesto:

Con este escrito y documentos que acompaño vengo a demandar del C. ________________________ la acción de DIVORCIO NECESARIO, quien para efectos de emplazamiento tiene su domicilio en _____________________________, de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

  1. LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que me une con mi demandado por las causales previstas en el artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal.

  2. LA CUSTODIA DE MIS MENORES HIJOS _________________________________, debiéndole requerir a mi demandado para que se entregue a la suscrita a nuestro hijo ___________________________, porque a la fecha mi cónyuge tiene con el menor.

  3. LA PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD respecto de mis hijos __________________________________, para que sea otorgada a mi favor.

  4. LA DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, respecto de los bienes que preciso en el anexo número _____________.

  5. EL PAGO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA que debe otorgar a favor de nuestros hijos, en virtud de que mi cónyuge es _______________________ y por ende tiene la solvencia o posibilidad económica que nuestra legislación exige.

  6. LA CONSTITUCIÓN FORZOSA DEL PATRIMONIO a favor de nuestros hijos respecto de la parte proporcional que le corresponde de la disolución de la sociedad conyugal.

  7. EL PAGO DE GASTOS Y COSTAS que se originen con la tramitación de este Juicio.

    H E C H O S:

    1. Con fecha _________________________, contrajimos matrimonio civil ante el C. Oficial del Registro Civil de esta Ciudad, tal y como lo justificamos con la copia certificada del acta de matrimonio, anexo número ______________.

    2. Durante nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en _____________________________.

    3. Procreamos _______________ hijos a quienes registramos con los nombres de _____________ y ________________, y que actualmente cuentan con _________y _______ años de edad respectivamente; tal y como lo demuestro con las copias certificadas de las actas de nacimiento que acompaño como anexos ________________________.

    4. En virtud de que como he dejado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA