Demanda de divorcio necesario sobre la causal - Otros en divorcio - Juicio de divorcio - Modelos y Formularios - VLEX 285365061

Demanda de divorcio necesario sobre la causal

Actualizado a:Junio 2011
RESUMEN

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir (...)

 
EXTRACTO GRATUITO
  1. JUEZ DE LO CIVIL EN

TURNO EN ___________.

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ________________________ y autorizando para oírlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles al señor Lic. ____________________, con cédula profesional número _________, y al señor Lic. ____________________, con cédula profesional número _____________, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL y en apoyo de la causal ________________ del artículo ______ del Código Civil para el Distrito Federal, a demandar del señor _________________________ quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en ____________________, las siguientes prestaciones:

a. La disolución del vínculo matrimonial que nos une de fecha ______________, bajo el régimen patrimonial de ____________________, contraído en la ciudad de _____________________, ante el C. Juez ____________________, del Registro Civil, según consta en el acta correspondiente que tiene los siguientes datos ______________________, en virtud de que el demandado abandonó sin motivo ni causa justificada el domicilio conyugal, a partir de la fecha ____________________ (deben transcurrir más de seis meses).

b. La liquidación de la sociedad conyugal que constituimos con motivo del matrimonio (si es procedente).

c. El pago de una pensión alimenticia para nuestros menores hijos del matrimonio de nombres __________________________________.

d. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

e. La pérdida de la patria potestad sobre nuestros menores hijos del matrimonio de nombres _______________________________.

f. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

  1. Con fecha ,en la ciudad de ______________, la suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de ___________ ante el C. Juez ____________________________ del Registro Civil, tal como lo acredito con la respectiva copia certificada del acta de matrimonio asentada con los siguientes datos ________________________ que acompaño al presente ocurso como anexo _____________.

  2. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA