Demanda de divorcio necesario II

Actualizado aSeptiembre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL _____________________

_______________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el _____________________________, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban indistintamente los Licenciados en Derecho __________________ y _______________________con cedula profesional número _______ y ______ respectivamente, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, documentos y copias de los mismos que se anexan, y en la Vía Ordinaria Civil, vengo a promover JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO y prestaciones que se describen a continuación, en contra de mi esposo ___________________________, de quien señalo como domicilio particular para que sea emplazado con ésta demanda, el ubicado en ____________________________, demandándole las siguientes:

PRESTACIONES

  1. La disolución del vínculo matrimonial que une a la suscrita ________________________ y mi demandado ________________________, por las causales de golpes, amenazas, difamación, incumplimiento de la obligación alimentaría, injurias graves, y malos tratos que son de tal naturaleza que hacen imposible la vida en común.

  2. La disolución y liquidación de la sociedad conyugal existente con motivo del contrato de nuestro matrimonio civil.

  3. El deposito de mi persona en el domicilio conyugal.

  4. La separación de mi cónyuge _____________________________, del domicilio conyugal.

  5. La custodia provisional de mis menores hijos de nombres ________________________, para cuyo efecto deberá autorizarse dicha custodia precisamente en el domicilio conyugal.

  6. La pérdida de la patria potestad de mis menores hijos nombrados en el inciso anterior.

  7. El señalamiento y aseguramiento de los alimentos provisionales y después definitivos tanto la suscrita como mis menores hijos a que tenemos derecho.

  8. Inventarios de todos y cada uno de los bienes habidos durante la vigencia de nuestro matrimonio, para éste efecto solicito se proceda realizar dicho Inventario en el momento que se me restituya y deposite en el domicilio conyugal, mediante acta pormenorizada.

  9. El aseguramiento de los bienes inmuebles que forma el patrimonio familiar, consistente en:

    DOS INMUEBLES DENOMINADOS "___________________" y "_________________", para éste efecto solicito:

    1. Se gire atento oficio al Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a fin de que proceda a realizar anotación marginal en la Inscripción que consta en dicho Registro bajo la partida número _____________ a fojas __________ frente de la sección ______________, volumen _____________, de fecha ________________________, relativo a la compraventa del Inmueble denominado "_________________" cuya copia certificada se anexa, solicitándole que no procede ningún acto traslativo de dominio de dicho inmueble hasta la total solución del presente Juicio.

    2. Se gire atento Oficio al Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio a fin de que procesa a realizar anotación marginal en la Inscripción que consta bajo la Partida número _____________, a fojas ____________ vuelta de la Sección ________________, Volumen ________________, de fecha ________________________, relativo a la compraventa del inmueble denominado "___________________" cuya copia certificada se anexa, solicitándole que no procede ningún acto traslativo de dominio de dicho inmueble hasta la total disolución del presente Juicio.

    3. Se prevenga al C. _________________________, cuyo domicilio está ubicado en ___________________________, solicitándole que se abstenga de realizar cualquier acto traslativo de dominio del lugar que se tiene a favor de mi demandado.

  10. Se me entregue el ____________% de los siguientes bienes que sirvan para el oficio de ____________________ que es la actividad a la que me dedicare, dichos bienes se me entregaran en el acto de depositarme en el domicilio conyugal.

    1. _______________________________.

    2. _______________________________.

    3. _______________________________. Etc.

  11. Se me entregue la camioneta marca ___________________, modelo ____________, con número de serie __________________, color _____________, o el lugar que se tiene en __________________________.

  12. Prevenir a mi demandado que no me moleste en alguna forma, ya sea física, social o familiar.

  13. El pago de alimentos a que tengo derecho, conforme a lo establecido en el artículo _______ del Código Civil para el _________.

  14. El pago de gastos y costas, daños y perjuicios que me origine el trámite del presente juicio.

    A fin de que se de cumplimiento a la prestación marcada con el inciso h), es decir al inventario solicitado de todos los bienes habidos dentro de nuestro matrimonio, me permito numerar dichos bienes:

    1. _______________________________.

    2. _______________________________.

    3. _______________________________.

    4. _______________________________.

    5. _______________________________.

    6. _______________________________. Etc.

      Fundo mi demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de carácter legal.

      H E C H O S

    7. Como lo demuestro con la copia certificada del acta de matrimonio que anexo a ésta demanda, la suscrita y el demandado ______________________ celebramos contrato de matrimonio civil con fecha ______________________, ante la fe del Oficial del Registro Civil de esta Ciudad, quedando asentado bajo el acta número ___________, foja ___________, libro __________.

    8. Nuestro matrimonio civil, lo sujetamos bajo el Régimen de Sociedad Conyugal.

    9. Como lo demuestro con las copias certificadas de las actas de nacimiento que anexo, durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos a ___________ hijos que llevan por nombres ____________________________, quienes cuentan con _______________________ años de edad respectivamente quedando demostrado que con excepción de __________________ mi otros hijos son menores de edad, y por tal motivo se demanda la custodia provisional y la pérdida de la patria potestad como ha quedado solicitado.

    10. Durante la vigencia de nuestro matrimonio adquirimos los inmuebles denominados "___________________" el primero de ellos cuya propiedad se demuestra con la copia certificada por el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, inscrita bajo la partida _____________ a fojas ___________ frente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR