Demanda juicio ejecutivo mercantil. Pagaré V

Actualizado aSeptiembre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_____________, con el carácter de endosatario en procuración de la ciudadana _________________, en su carácter de Director General de la Caja Popular "_____________" R. L. de C. V., señalando como domicilio para recibir notificaciones, el Despacho ubicado en calle ____________ numero ______ de la colonia _____________ de esta ciudad, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, documento original y copias simples que acompaño, en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, en la Vía Ejecutiva Mercantil, vengo a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, en contra de el señor ______________________ y la señora _________________, deudor principal y avalista respectivamente, ambos con domicilio en __________________, numero ______ de la colonia ________ de esta ciudad; quienes demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. El pago de la cantidad de $ _______________ (______________), como suerte principal.

  2. EL pago de intereses, a razón del tres punto cero por ciento mensual, sobre saldos insolutos, exigibles tanto antes como después de su vencimiento, tal y como se estipula en el documento base de mi acción.

  3. El pago de intereses moratorios a razón del siete punto cero por ciento mensual, a partir del vencimiento del título de crédito, hasta el total finiquito del presente juicio.

Fundándome al efecto, en los siguientes hechos y consideraciones del orden legal.

H E C H O S

  1. - Con fecha ______________, el señor _______________ y ________________, deudor principal y avalista respectivamente, suscribieron y aceptaron un Titulo de Crédito (PAGARE), con vencimiento a día fijo, es decir, para el día ________________, a favor de Caja Popular "____________" R. L. de C. V., por la cantidad de $ _______________ (____________________), pactándose intereses del tres punto cero por ciento mensual sobre saldos insolutos y del siete punto cero por ciento mensual por concepto de intereses moratorios, documento que me permitió anexar al presente con numero uno.

  2. - Con fecha ___________________, me fue endosado en procuración el Titulo de Crédito (PAGARE), base de mi acción por la ciudadana __________________, en su carácter de Director General de Caja Popular "_________" R. L. de C. V., facultada en poder General para Pleitos y Cobranzas, tal y como se acredita con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR