Demanda de juicio especial hipotecario - Juicio especial hipotecario - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 272291657

Demanda de juicio especial hipotecario

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

___________________

VS

___________________

JUICIO HIPOTECARIO

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

_________________________________________________, abogado, con cédula profesional número ___________, expedida por la Dirección General de Profesiones, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en __________________________________, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre indistintamente a los CC. Lic. ______________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en mi carácter de mandatario general para pleitos y cobranzas de ________________, personalidad que acredito con la copia certificada del testimonio notarial que acompaño, vengo a demandar en juicio especial hipotecario del sr. __________________, con domicilio ubicado en _______________, de esta ciudad, las siguientes prestaciones:

  1. El pago de la cantidad de $_________ (_____________), por concepto de capital.

  2. El pago de la cantidad de $_________ (_____________), por concepto de intereses a razón del ________% anual, por le período comprendido de _____________ hasta ______________, así como los que en lo sucesivo, en igual porcentaje, se sigan venciendo hasta la total solución del adeudo.

  3. El pago de las cantidades que, en lo sucesivo, pague mi mandante, por cuenta de la parte demandada, por concepto de primas de seguro contra incendio sobre el inmueble hipotecado y los intereses sobre ellas, a razón del _______% anual, y;

  4. El pago de los gastos y costas que l presente juicio origine.

Fundo esta demanda en lo siguientes hechos y consideraciones legales.

HECHOS

  1. Como consta en la cláusula __________ de la escritura que se acompaña como documento base de la acción, en testimonio número _______ de fecha _____________, otorgada ante la fe del notario público Lic. _______________, por declaración unilateral de su voluntad, mediante la correspondiente autorización de _____________ y con la intervención de _______________, emitió cédulas hipotecarias por valor de $_______ (_____________), sujetándose a las disposiciones sobre el particular.

  2. Según aparece en los diversos incisos de la cláusula ________ de dicha escritura, a consecuencia de la emisión de cédulas de que se trata, la parte demandada se obligó a lo siguiente:

    a. _____________________________.

    b. _____________________________.

    c...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA