Demanda de juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato - Juicio Ordinario Civil - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 238448493

Demanda de juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

______________________

VS

______________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

  1. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

_________________, por derecho propio y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en __________________, de esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito vengo a promover juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato en contra del señor _______________, a quien puede notificar legalmente en el domicilio ubicado en ________________, de esta ciudad, y de quien reclamo lo siguiente:

a. El pago de la cantidad de $__________ (_______________), por concepto de saldo insoluto.

b. En su efecto, que me haga la inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble que describo en el capítulo de hechos, en las mismas buenas condiciones en que se le entrego.

c. El pago de la cantidad de $__________ (______________), mensuales, por concepto de uso del inmueble, desde la fecha del incumplimiento hasta aquella en que me haga entrega material y jurídica.

d. La pérdida a favor del suscrito, de la cantidad entregada como enganche, por concepto de pena civil.

e. El pago de los daños y perjuicios que se hayan causado al bien, por todo el tiempo en que haya estado bajo su responsabilidad.

f. El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.

Sirven de fundamento al presente escrito los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Con fecha _______________, celebré, ante presencia de los señores ___________________, quienes fueron citados en __________, el contrato de compraventa de dominio que anexo para constancia, respecto de _____________.

  2. El precio fijado para la compra fue de $_________ (_____________), entregándome $_________ (_______________) en ese acto por concepto de enganche, y el saldo, o sea la cantidad de $_________ (_______________) que sería pagada en día _________________, pactándose además en al cláusula _________ que mi ahora demandado quedaría en calidad de simple poseedor del bien hasta que liquidara el saldo total, o en su defecto hacer la desocupación y entrega material y jurídica en mi favor.

  3. En la cláusula __________ se precisó que el incumplimiento con cualesquiera de las obligaciones que le correspondan al ahora demandado causaría...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA