Demanda de juicio ordinario mercantil II

Actualizado aSeptiembre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho_________________________, y autorizando para oírlas en mi nombre al Licenciado___________________, con cédula profesional número__________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL vengo a demandar de _________________________, S.A., con domicilio en _________________, las siguientes:

PRESTACIONES:

  1. La rescisión del contrato privado de promesa de compraventa de la casa ubicada en ___________________________, cuyos linderos y medidas se especifican en el contrato que acompaño como base de la acción.

  2. La devolución de la cantidad de ____________________ que entregué a la demandada como parte del precio de la operación de compraventa.

  3. El pago de las mejoras materiales que llevé a cabo en la finca objeto del contrato, por un valor de ____________ pesos, las que se especificaron debidamente en la relación de hechos.

  4. El pago de los intereses legales que corresponden a las cantidades en numerario cuyo rembolso se reclama a la empresa demandada.

  5. El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

    Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

    HECHOS

    1. - El día _________________ del año en curso, en virtud de un aviso de venta de una casa acudí a la casa número ________ de las calles de_____________________________, donde fui atendido por una persona que dijo llamarse________________________.

    2. - La citada persona que dijo llamarse ________________, se ostentó como representante de la empresa _____________ , con domicilio en __________________________ esta ciudad. Esta empresa figuraba como _________________________________de la compañía demandada.

    3. - La agente representante de la empresa _________________, señora_______________, manifestó que entre los inmuebles anunciados para su venta se encontraba la casa número ___________ de las calles del______________________, misma que se me ofreció en venta.

    4. - Al conocer el inmueble en cuestión no advertí a primera vista, mediante una simple observación normal, ningún vicio que pudiera hacer inadecuado el bien materia de la compraventa, respecto del uso para el que está destinado, o sea el de habitación residencial unifamiliar, excepto la existencia de una fábrica de pinturas denominada ______________, que se halla a escasos __________ metros del inmueble hacia la parte posterior.

    5. - Como precio de la compraventa se me fijó un enganche de _______________________ y ________________ mensualidades a razón de ____________________ cada una, a un plazo de _____ años, haciendo un total de _________________________ .

    6. - Pregunté a la representante de la empresa ____________________, si la mencionada fábrica causaba alguna molestia, aquella manifestó que ninguna, ni de ruido, ni de humo, ni basura, ni cualquiera otra molestia y que la zona por eso era una de las consideradas como residenciales.

    7. - Bajo las anteriores condiciones, estuve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR