Demanda de juicio ordinario mercantil VI - Juicio ordinario mercantil - Formularios en materia mercantil - Modelos y Formularios - VLEX 314883813

Demanda de juicio ordinario mercantil VI

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

________________________, en mi carácter de apoderado legal de ______________________, personalidad que acredito con la copia certificada de la escritura número ____________, otorgada ante la fe del notario público número __________, de esta ciudad, el Lic. _____________________, misma que se acompaña a la presente demanda como anexo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en ___________________________, autorizando para tales efectos indistintamente a los CC. Lic. _______________ Y __________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por el artículo 1377 del Código de Comercio, en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL vengo a demandar de _____________________, por conducto de su Representante Legal, quien tiene su domicilio ubicado en ____________________, de esta ciudad, el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

a. El pago de la cantidad de $_________ (_______________________), por concepto de suerte principal, derivado de la falta de pago de _________ facturas que se anexan a la presente como documentos fundatorios de la acción.

b. El pago de los intereses moratorios causados y que se sigan generando en cuanto a la suerte principal, a razón del ________% anual, siendo este el interés legal, conforme al artículo 362 del Código de Comercio, desde la fecha de mora y hasta la total solución del presente juicio.

c. El pago de daños y perjuicios por la cantidad de $_______ (_________________), que se han ocasionado a mi representada por falta de pago oportuno de los importes reclamados en los incisos que anteceden.

d. El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio, hasta su total solución.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

  1. Mi representada es una sociedad mercantil constituida para los efectos de entre otros, realizar la fabricación, venta, distribución de toda clase de encajes, tiras bordadas y similares, así como todos los artículos que se refieren en la industria textil. Como consecuencia de lo anterior, se estableció una relación mercantil entre mi poderdante la empresa ________________, y la hoy demandada la empresa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA