Demanda de juicio de usucapión - Juicio de Usucapión. Prescripción Adquisitiva - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 339430945

Demanda de juicio de usucapión

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

____________________

VS

____________________

JUICIO DE USUCAPIÓN

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

________________________, originaria y vecina de la población de _______________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y demás documentos el ubicado en __________________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los CC. Lic. __________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil, vengo a promover Juicio de Usucapión, en contra del Sr. _______________________, de quien bajo protesta de decir verdad desconozco su domicilio, como lo acredito con la constancia de no radicación expedida por el Sr. ______________________, que adjunto al presente, y en contra de quien o quienes se crean con derecho, razón por la cual solicito se les emplace por medio de la publicación de edictos en términos de lo dispuesto por el artículo 649,650 y 667 del Código Civil para el Distrito Federal, respecto de la fracción restante del bien inmueble denominado ______________, ubicado en ____________________, a fin de que se me declare legitima propietaria del mismo, solicitando se cancele la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, en virtud de que dicho inmueble se encuentra a nombre del demandado, fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

  1. Bajo protesta de decir verdad manifiesto a ustedes que el predio denominado __________________, ubicado en ________________________, de esta ciudad, en la cual pretendo usucapir, se encuentra dentro del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra implementado por el Gobierno, como lo acredito con el convenio de Concentración, que adjunto a este escrito.

  2. Desde el día _____________________, me encuentro en posesión de la fracción restante del predio denominado _______________, ubicado en __________________, en forma pública, pacifica, continua, de buena fe y con el carácter de propietaria toda vez que en la fecha indicada el Sr. ______________________, me vendió el inmueble en cita en presencia de testigos, entregándome la posesión material del mismo, lo que probará en el momento procesal oportuno.

  3. El inmueble antes citado se identifica, con las siguientes medidas y colindancias.

    a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA