Demanda de indeminizacion por muerte del trabajador por riesgo de trabajo - Demanda - Procedimientos ordinario - Procedimiento individual de trabajo - Juicio Laboral. Amparo laboral directo e indirecto - Modelos y Formularios - VLEX 446032765

Demanda de indeminizacion por muerte del trabajador por riesgo de trabajo

Actualizado a:Noviembre 2017
RESUMEN

Artículo 115. Los beneficiarios del trabajador fallecido tendrán derecho a percibir las prestaciones e indemnizaciones pendientes de cubrirse, ejercitar las acciones y continuar los juicios, sin necesidad de juicio sucesorio. Procedimiento especial de declaración de beneficiarios amparo directo Contra la resolución del procedimiento especial de declaración de beneficiarios... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

_____________________

VS.

_____________________

EXP._________________

H. JUNTA______________

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

PRESENTE:

_________________________ por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones _______________________, y designando como mi apoderado a _________________________, en los términos de la carta-poder adjunta, y del artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo respetuosamente expongo:

Que por mi propio derecho, y en representación de mis hijos de menor edad vengo a demandar a __________________________ , con domicilio en _____________________________ o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en _____________________________ el pago de la indemnización por muerte del trabajador _______________________ acaecida a consecuencia de un riesgo de trabajo realizado con motivo de sus servicios a la demandada _______________ en fecha __________________________, consistente en dos meses de salario por concepto de gastos funerarios, y setecientos treinta días de salario, conforme a lo dispuesto en los artículos 500, 502 de la Ley Federal del Trabajo, tomando como base un salario diario de _________________________ que percibía el trabajador en el momento en que ocurrió su muerte, según lo indica el artículo 89 párrafo primero de la Ley Federal del Trabajo vigente; el importe de _____________________ días de salarios por prima de antigüedad, conforme al artículo 162 fracción V de la Ley Federal del Trabajo vigente; y la cantidad de $_____________ (________________________), por concepto de ____________________ (en caso de que se reclame alguna otra prestación, por concepto de vacaciones, aguinaldo, etc., debe relacionarse en la exposición de hechos de la demanda, y fundamentarse en la Ley o el contrato, en su caso).

Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

  1. El señor_______________________ prestaba sus servicios a la empresa o negociación demandada desde la fecha de ___________________ desempeñando el puesto de ________________ consistiendo su labores en ______________________ y percibía a la fecha en que ocurrió su muerte un salario diario de ________________.

  2. El día ______________________________, estando mi señor esposo en el desempeño de sus servicios perdió la vida a consecuencia de un accidente de trabajo, como lo acredito con el acta levantada por el Agente del Ministerio Público y el certificado de defunción, documentos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA