Contestación de demanda de nulidad

Actualizado aSeptiembre 2020

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_______________________por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle _______ numero _______, colonia centro, de esta ciudad y autorizando para recibirlas en mi nombre y representación a los Licenciados _________________ y _______________ indistintamente, ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que, por medio del presente escrito y estando dentro del término de Ley, vengo a DAR CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE NULIDAD INFUNDADA E IMPROCEDENTE, en los siguientes términos:

A las marcadas con el inciso ___, ___, ___, ___ y ___, el contenido de todas y cada una de las mismas resultan improcedente, de acuerdo a los razonamientos que puntualizaré al contestar todos y cada uno de los hechos de la demanda.

SE CONTESTA LOS HECHOS

  1. - El primer hecho de la demanda que se contesta en principio ni lo afirmo ni lo niego por no ser hecho propio, y me permito aclarar que según lo determinado por el artículo 260 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

    Por otra parte, y en consideración a la documental privada, relativa al croquis de fusión y Lotificacion a que hacen referencia los actores en el primer hecho de la demanda que contesto, desde este momento objeto LA DOCUMENTAL DE REFERENCIA en el termino de lo que dispone el artículo 470 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, haciendo la consideración de que dicho documento la actora de ninguna manera prueba la posesión ni la propiedad del bien que se reclama y como consecuencia no puede considerarse documento idóneo jurídicamente para justificar supuestamente su derecho que le asiste a la actora.

  2. - En relación al contenido del segundo hecho de la demanda que contesto, en razón de que se narra con todo dolo pues contiene en el mismo una afirmación y negación, me permito dar contestación al mismo en los siguientes términos:

    Es cierto que celebre contrato de compraventa del inmueble a que hace referencia con sus respectivas medidas y colindancias a la institución jurídica denominada_______________, representada legalmente por ___________________, como confiesa en el hecho la actora, pues en efecto en la celebración del tal acto jurídico se reunieron los requisitos a que se refiere el artículo 2317 del Código Civil para el Distrito Federal, que al efecto determina "La compraventa es un contrato por virtud del cual una de las partes trasfiere a la otra la propiedad de un bien, obligándose esta ultima al pago de un precio cierto y en dinero. Y el segundo precepto determina "La venta es perfecta y obligatoria para las partes por el solo convenio de ellas respecto al bien vendido y al precio, aunque el primero no haya sido entregado ni el segundo satisfecho; en consecuencia resulta falso que yo haya celebrado indebidamente contrato de compraventa con la institución citada a través de su representante legitimo.

  3. - El contenido del tercer hecho de la demanda que contesto resulta falso justificando mi afirmación de la siguiente manera: En el contrato de compraventa otorgado a mi favor del inmueble materia de la presente controversia jurídica y que contiene el acto jurídico de la compraventa que celebre con la institución denominada _________________, por conducto de sus representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR