Demanda de nulidad fiscal predial

Actualizado aOctubre 2018

SALA __________________

NUM. EXP. ______________

FECHA. ________________

C. PRESIDENTE DEL H. TRIBUNAL DE LO

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_________________________, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _____________________________, de esta ciudad, autorizando en los términos del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México al Lic. _____________________, así como a los CC. ________________________, para que de manera conjunta o por separado oigan, reciban todo tipo de notificaciones, aun las de carácter personal, ante Usted, expongo:

ACTO IMPUGNADO

  1. - El contenido en la resolución consistente en la boleta de derechos por el suministro de agua correspondiente al bimestre de _________, que emite la Comisión de Aguas a la usuaria de la Toma instalada en calle ____________________, de esta ciudad, a la que según las autoridades responsables corresponde el número de cuenta __________________ con numero de folio _____________.

  2. - El procedimiento llevado a cabo para la determinación del acto que se impugna.

AUTORIDADES DEMANDADAS

  1. JEFE DEL DEPARTAMENTO.

  2. SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO.

  3. ADMINISTRADOR TRIBUTARIO LOCAL.

  4. DIRECTOR DE LA COMISIÓN DE AGUAS.

PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE

La nulidad del acto que se impugna a efecto de determinar una nueva resolución, haciendo las correcciones pertinentes conforme a derecho, en atención a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S

En términos del artículo ____________, manifiesto que fui conocedora de los actos contenidos en la resolución que se impugna el día __________________.

Que como lo acredito con el recibo anual por concepto de impuesto Predial correspondiente al año de ______________, la suscrita es propietaria del inmueble ubicado en ______________________, en el que está instalada la toma, y a la cual corresponde el número de cuenta _________________.

La resolución materia de este juicio debe anularse y determinar una nueva resolución por los conceptos siguientes:

D E R E C H O

PRIMERO. La resolución administrativa impugnada, viola en mi prejuicio lo dispuesto por los artículos 14 y 16 Constitucionales, y 133 del Código Fiscal de la Federación.

Es evidente que esta resolución o boleta de cobro constituyente un recibo consolidado, lo que significa claramente que es un acto o resolución definitiva.

Con fundamento en el artículo 134 del Código Fiscal de la Federación aplicado supletoriamente, niego lisa y llanamente que las autoridades me hayan notificado el cálculo de consumo bimestral en metros cúbicos a que se refieren en el acto combatido, por tanto, si las demandadas no logran desvirtuar la negativa planteada, se prueba plenamente que el supuesto cálculo de consumo bimestral en metros cúbicos de la resolución impugnada es inexistente, en franca violación del artículo 132 del Código Fiscal de la Federación.

Con respecto al razonamiento anterior es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR