Demanda oral mercantil por nulidad absoluta de cargos efectuados a una tarjeta de crédito - Juicio Oral Mercantil - Formularios en materia mercantil - Modelos y Formularios - VLEX 569396199

Demanda oral mercantil por nulidad absoluta de cargos efectuados a una tarjeta de crédito

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EXP. _____________________

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO,

EN MATERIA CIVIL DE LA CIUDAD DE MEXICO

_________________________, promoviendo en mi carácter de _________________________ personalidad que acredito con _____________________________que acompaño a la presente en copia certificada; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones la casa marcada con el número _____________________ en esta Ciudad, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban, se impongan de los autos y reciban todo tipo de documentos, a los Licenciados _________________________ con cédula profesional número _____________ y ____________________ respectivamente expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; ante Usted con el debido respeto comparezco para manifestar:

Que vengo por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 1390 BIS del Código de Comercio y estando en tiempo y forma legal, a promover JUICIO ORAL MERCANTIL en contra de la Institución Bancaria________________________, quien tiene su domicilio en _________________________________; a quien le reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. - Se declare judicialmente la NULIDAD ABSOLUTA de los cargos efectuados por la demandada a la tarjeta de crédito identificada con el número _____________, actualmente ___________, con número de cliente _________, aplicados sin mi autorización ni consentimiento a través de la suscripción de seis vouchés o pagarés por un importe total de $_______________ (___________________________00/100 m.n.), según se identifican de la siguiente manera:

  2. . . . .

  3. . . . .

  4. . . . ..

  5. . . . .

  6. . . . .

    Lo anterior, en virtud de que los mencionados títulos de crédito carecen del requisito elemental previsto en el artículo 170 fracción VI de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, esto es, que la firma que aparece insertada en dichos documentos es notoriamente diferente y no corresponde ni fue puesta del puño y letra por el suscriptor o titular de la cuenta respectiva, por lo que desde este momento objeto el pago realizado por la institución bancaria.

  7. - Como consecuencia de la prestación anterior, SE CANCELEN TODOS Y CADA UNO DE LOS CARGOS APLICADOS COMO SUERTE PRINCIPAL, así como sus respectivos accesorios, incluyendo desde luego los intereses ordinarios, moratorios, gastos de cobranza, impuestos y cualquier otro saldo deudor que se hubiese generado ilegalmente como producto de un acto viciado desde su origen.

  8. - Se condene a la demandada a que gestione la cancelación de dichos cargos y sus correspondientes accesorios ante el Buró de Crédito, expidiéndome el reporte de crédito especial que demuestre su cumplimiento.

  9. - Se condene a la demandada al pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

    Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho.

    H E C H O S

  10. - Sin recordar la fecha exacta pero a finales del año __________, celebré con la Institución ____________________, un contrato de apertura de crédito con número de cliente ______________, a través del cual me fue entregada la Tarjeta Oro (nombre del banco) ___________ (tarjeta de crédito-plástica) identificada con el número _________________, actualmente _______________. Derivado del contrato anterior, la institución bancaria registró mi firma como titular de la cuenta respectiva, a efecto de que fuera utilizada por los empleados bancarios para su identificación y cotejo contra el pago de documentos mercantiles, cabe hacer mención que dicha tarjeta plástica podría ser utilizada para operaciones en establecimientos mercantiles o disposición de efectivo en sucursales o cajeros autorizados, siempre y cuando dichas operaciones fueran documentadas mediante los usos bancarios y en su caso, a través de la suscripción de los Boucher o pagarés correspondientes.

  11. - Pues bien, sucede que siendo las ______ horas del día _______________, a través de los usos bancarios acostumbrados, reporté telefónicamente a la institución ______________el extravío de mi tarjeta de crédito (plástica) número ________________, para lo cual la persona que tomó mi llamada me indicó que la tarjeta de crédito quedaría automáticamente bloqueada, y que según sus datos no existía actividad o algún tipo de cargo realizado; por tal motivo, dicha tarjeta fue sustituida por la número ________________.

  12. - Posteriormente, con fecha ________________, recibí de manera cotidiana (vía correo a domicilio) mi estado de cuenta mensual, y fue cuando me percaté de que se habían realizado ocho cargos no reconocidos a mi tarjeta de crédito identificada con el número ________________, actualmente _____________, con número de cliente_______________, aplicados sin mi autorización ni consentimiento, los cuales se identifican de la siguiente manera:

  13. Por lo que, en este acto manifiesto en forma categórica y bajo protesta de decir verdad, que en ningún momento autoricé con mi firma la aplicación de dichos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA