Demanda oral mercantil por nulidad absoluta de cargos efectuados a una tarjeta de crédito

Actualizado aOctubre 2018

EXP. _____________________

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO,

EN MATERIA CIVIL DE LA CIUDAD DE MEXICO

_________________________, promoviendo en mi carácter de _________________________ personalidad que acredito con _____________________________que acompaño a la presente en copia certificada; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones la casa marcada con el número _____________________ en esta Ciudad, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban, se impongan de los autos y reciban todo tipo de documentos, a los Licenciados _________________________ con cédula profesional número _____________ y ____________________ respectivamente expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; ante Usted con el debido respeto comparezco para manifestar:

Que vengo por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 1390 BIS del Código de Comercio y estando en tiempo y forma legal, a promover JUICIO ORAL MERCANTIL en contra de la Institución Bancaria________________________, quien tiene su domicilio en _________________________________; a quien le reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. - Se declare judicialmente la NULIDAD ABSOLUTA de los cargos efectuados por la demandada a la tarjeta de crédito identificada con el número _____________, actualmente ___________, con número de cliente _________, aplicados sin mi autorización ni consentimiento a través de la suscripción de seis vouchés o pagarés por un importe total de $_______________ (___________________________00/100 m.n.), según se identifican de la siguiente manera:

  2. . . . .

  3. . . . .

  4. . . . ..

  5. . . . .

  6. . . . .

    Lo anterior, en virtud de que los mencionados títulos de crédito carecen del requisito elemental previsto en el artículo 170 fracción VI de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, esto es, que la firma que aparece insertada en dichos documentos es notoriamente diferente y no corresponde ni fue puesta del puño y letra por el suscriptor o titular de la cuenta respectiva, por lo que desde este momento objeto el pago realizado por la institución bancaria.

  7. - Como consecuencia de la prestación anterior, SE CANCELEN TODOS Y CADA UNO DE LOS CARGOS APLICADOS COMO SUERTE PRINCIPAL, así como sus respectivos accesorios, incluyendo desde luego los intereses ordinarios, moratorios, gastos de cobranza, impuestos y cualquier otro saldo deudor que se hubiese generado ilegalmente como producto de un acto viciado desde su origen.

  8. - Se condene a la demandada a que gestione la cancelación de dichos cargos y sus correspondientes accesorios ante el Buró de Crédito, expidiéndome el reporte de crédito especial que demuestre su cumplimiento.

  9. - Se condene a la demandada al pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

    Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho.

    H E C H O S

  10. - Sin recordar la fecha exacta pero a finales del año __________, celebré con la Institución ____________________, un contrato de apertura de crédito con número de cliente ______________, a través del cual me fue entregada la Tarjeta Oro (nombre del banco) ___________ (tarjeta de crédito-plástica) identificada con el número _________________, actualmente _______________. Derivado del contrato anterior, la institución bancaria registró mi firma como titular de la cuenta respectiva, a efecto de que fuera utilizada por los empleados bancarios para su identificación y cotejo contra el pago de documentos mercantiles, cabe hacer mención que dicha tarjeta plástica podría ser utilizada para operaciones en establecimientos mercantiles o disposición de efectivo en sucursales o cajeros autorizados, siempre y cuando dichas operaciones fueran documentadas mediante los usos bancarios y en su caso, a través de la suscripción de los Boucher o pagarés correspondientes.

  11. - Pues bien, sucede que siendo las ______ horas del día _______________, a través de los usos bancarios acostumbrados, reporté telefónicamente a la institución ______________el extravío de mi tarjeta de crédito (plástica) número ________________, para lo cual la persona que tomó mi llamada me indicó que la tarjeta de crédito quedaría automáticamente bloqueada, y que según sus datos no existía actividad o algún tipo de cargo realizado; por tal motivo, dicha tarjeta fue sustituida por la número ________________.

  12. - Posteriormente, con fecha ________________, recibí de manera cotidiana (vía correo a domicilio) mi estado de cuenta mensual, y fue cuando me percaté de que se habían realizado ocho cargos no reconocidos a mi tarjeta de crédito identificada con el número ________________, actualmente _____________, con número de cliente_______________, aplicados sin mi autorización ni consentimiento, los cuales se identifican de la siguiente manera:

  13. Por lo que, en este acto manifiesto en forma categórica y bajo protesta de decir verdad, que en ningún momento autoricé con mi firma la aplicación de dichos cargos, ni tampoco solicité la disposición de algún fondo sea en efectivo o a través de la adquisición de algún tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR