Demanda de pago de pesos

Actualizado aOctubre 2018

_____________________

VS

______________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DE LO CIVIL

_________________________________________________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos el ubicado en _________________, y autorizando para tales efectos al C. Lic. ________________, en los términos del artículo 1.79 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil, vengo a demandar al señor _______________, quien tiene su domicilio ubicado en _________________, la siguientes prestaciones:

a. El pago de la cantidad de $____________ (_____________), importe de las obligaciones a cargo del señor _________________, acordadas en la cláusula _________ del contrato de ___________ celebrado entre las partes con fecha _______________.

b. El pago de los intereses moratorios generados, calculados al ____________, desde la fecha en que la parte demandada se constituyó en mora y hasta el momento en que haga pago total de las cantidades adeudadas.

c. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Con fecha _______________ el suscrito señor _________________, celebre con el señor _____________________, un contrato de _____________, tal como lo acredito con dicho acuerdo que acompaño al presente como anexo.

  2. En la cláusula ____________ de dicho contrato, el señor _______________, se obligó a pagar al suscrito la cantidad de $_________ (_____________), en mi domicilio y a más tardar en la fecha _________________.

    Asimismo, en la cláusula __________ se estableció que si por cualquier causa no se llegare a pagar la cantidad indicada en la fecha convenida el señor _______________, pagaría al suscrito, por concepto de pena convencional, la cantidad de $__________ (______________).

  3. Es el caso de que el señor ________________, incumpliendo con sus obligaciones no me ha hecho pago de la cantidad a que se comprometió, a pesar de los requerimientos realizados y de haber cumplimiento a las obligaciones que contraje en el acuerdo de referencia, razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente. En este acto manifiesto que los testigos a quienes les constan tales hechos son los señores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR