Demanda de prescripción positiva o adquisitiva

Actualizado aSeptiembre 2018

_________________________

VS

_________________________

C. DIRECTOR DEL REGISTRO

AGRARIO NACIONAL

CONTROVERSIA AGRARIA

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO

P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en ________________________, autorizando para tales efectos a los CC. ______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar del C. __________________________, con domicilio ubicado en _________________________, y del C. Director del Registro Agrario Nacional con domicilio ubicado en ____________________________, reclamando del primero la propiedad por prescripción positiva o adquisitiva de la parcela ejidal, ubicada en ________________________, el Registro Agrario Nacional a favor del demandado principal en dicha dependencia bajo los siguientes antecedentes registrales __________________ y la inscripción a mi favor del inmueble señalado.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

HECHOS

  1. La parcela ejidal que reclamó está inscrita en el Registro Agrario Nacional a favor del demandado el C. ________________________, bajo los antecedentes registrales ___________________, según lo compruebo con la copia certificada que me fue expedida por el Registro Agrario Nacional y que se anexan como documento base de la acción.

  2. La parcela que reclamo está ubicada en el ejido _________________, teniendo una superficie de _________________ y las siguientes medidas y colindancias:

    Al Norte en ________________ metros colinda con ______________________;

    Al Sur en __________________ metros colinda con ______________________;

    Al Oriente en ________________ metros colinda con ______________________;

    Al Poniente en ________________ metros colinda con ______________________.

  3. La parcela ejidal descrita e identificada precedentemente, la he poseído y poseo actualmente, en concepto de propietario por más de ___________ años y de manera pacífica, de buena fe, pública, continua e ininterrumpida, por lo que al haber operado en mi favor la prescripción positiva o adquisitiva, procede se me declare judicialmente propietario por ese título y se inscriba a mi nombre en el Registro Agrario Nacional, previa cancelación de la inscripción que aparece a favor del C. _________________________.

    DERECHO

    Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 168,170,181 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR