Demanda de prescripción positiva o adquisitiva - Juicio agrario - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 277299465

Demanda de prescripción positiva o adquisitiva

Actualizado a:Septiembre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

_________________________

VS

_________________________

C. DIRECTOR DEL REGISTRO

AGRARIO NACIONAL

CONTROVERSIA AGRARIA

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO

P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en ________________________, autorizando para tales efectos a los CC. ______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar del C. __________________________, con domicilio ubicado en _________________________, y del C. Director del Registro Agrario Nacional con domicilio ubicado en ____________________________, reclamando del primero la propiedad por prescripción positiva o adquisitiva de la parcela ejidal, ubicada en ________________________, el Registro Agrario Nacional a favor del demandado principal en dicha dependencia bajo los siguientes antecedentes registrales __________________ y la inscripción a mi favor del inmueble señalado.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

HECHOS

  1. La parcela ejidal que reclamó está inscrita en el Registro Agrario Nacional a favor del demandado el C. ________________________, bajo los antecedentes registrales ___________________, según lo compruebo con la copia certificada que me fue expedida por el Registro Agrario Nacional y que se anexan como documento base de la acción.

  2. La parcela que reclamo está ubicada en el ejido _________________, teniendo una superficie de _________________ y las siguientes medidas y colindancias:

    Al Norte en ________________ metros colinda con ______________________;

    Al Sur en __________________ metros colinda con ______________________;

    Al Oriente en ________________ metros colinda con ______________________;

    Al Poniente en ________________ metros colinda con ______________________.

  3. La parcela ejidal descrita e identificada precedentemente, la he poseído y poseo actualmente, en concepto de propietario por más de ___________ años y de manera pacífica, de buena fe, pública, continua e ininterrumpida, por lo que al haber operado en mi favor la prescripción positiva o adquisitiva, procede se me declare judicialmente propietario por ese título y se inscriba a mi nombre en el Registro Agrario Nacional, previa cancelación de la inscripción que aparece a favor del C. _________________________.

    DERECHO

    Por cuanto al fondo son aplicables los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA