Demanda de providencia precautoria

Actualizado aJulio 2020

PROVIDENCIAS PRECAUTORIAS

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_____________________________, mexicano, mayor de edad, y con el carácter de Apoderado Jurídico General para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración de la negociación denominada ___________________ mismo carácter que se justifica con el Poder pasado ante la Fe del Notario Público Lic. ____________________ de la ciudad, que me permito acompañar a la presente y con domicilio para ofrecer y recibir citas y notificaciones, ubicado en _______________________ de esta ciudad, ante Usted con el respeto comparezco a manifestar:

Que por el presente escrito vengo a preparar la PROVIDENCIA PRECAUTORIA en contra del Sr. __________________, quien tiene su domicilio ubicado en ____________________ de esta ciudad.

Tengo noticias de que dicho Sr. ______________________ está liquidando sus bienes y todas sus pertenencias, con el visible propósito de ausentarse de esta ciudad y quedar en estado de insolvencia, a fin de no poder hacer efectivo el derecho que tengo en su contra.

Estoy preparando la Demanda Ejecutiva Mercantil sobre el cobro de la cantidad de ______________ misma que adeuda a mi representada.

Fundándome para esta demanda Precautoria en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables.

H E C H O S

  1. Con fecha ____________________ el Sr. _____________________ suscribió a nombre de mi representada una serie de documentos de los denominados Pagarés, por la cantidad de $____________ (_______________) mismos que fueron derivados de la compra venta que llevó a cabo de diversas mercancías que expende mi representada como son _____________ haciendo un total dicha compra de _____________.

  2. No obstante las múltiples gestiones de cobro que se han llevado a cabo no ha sido posible lograr el pago, ni que regrese o devuelva la citada mercancía, por lo que al enterarme de que la misma ya la había vendido y que los bienes que tiene los está vendiendo, es por lo que tengo temor de que se quede en estado de insolvencia económica a fin de no poder hacer efectivo el derecho que tengo en su contra, razón por la que vengo a intentar esta Providencia Precautoria como se ha indicado.

  3. Para acreditar la anterior medida ofrezco la Testimonial a cargo de los Sres. ______________________ con domicilio ubicado en ________________ lo anterior con fundamento en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR