Demanda de reconocimiento de paternidad I - Delitos contra la filiación y la institución del matrimonio - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 348003537

Demanda de reconocimiento de paternidad I

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EXPEDIENTE NÚMERO: __________

SECRETARIA: ________________

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_______________________________por mi propio derecho, y en nombre y representación de mis menores hijos de nombres _________________________ Y _________________ actualmente con los mismos apellidos que yo ___________________, porque han sido registrado sin que su padre los reconozca; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones __________________________ autorizando para que las reciba, aún las de carácter personal, así como para que se imponga en autos al Licenciado en Derecho ____________________________, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer lo siguiente:

Que vengo en la vía ordinaria civil a demandar EL RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD de mis menores hijos, de nombres____________________ Y __________________, quienes actualmente tienen los mismos apellidos que yo ______________________________ porque su padre no los ha reconocido; el señor ______________________________, quien para efectos de emplazamiento, tiene su domicilio en_____________________________, perteneciente a este Distrito Judicial, a quien le demando las siguientes:

PRESTACIONES

A).- El reconocimiento de la paternidad de mi hijo ________________ actualmente con los apellidos _______________________.

B).- El reconocimiento de la paternidad de mi hija ___________ actualmente con apellidos____________________.

C).- Por lo tanto pido que el nombre dé mis hijos _______________ Y _______________ se adicione con el apellido ______________que es el apellido paterno del demandado _________________________________.

D).- El pago de alimentos que en su carácter de padre de mis hijos que está obligado a otorgar ________________________ a la suscrita y a mis menores hijos.

E).- Los gastos y costas que se originen el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. - Conocí a _______________________ desde niños, porque cursamos la educación primaria en la misma escuela de nombre ___________________ además de ser vecinos pues ambos vivimos en la comunidad antes citada.

  2. - El día _________________________________ comenzamos a ser novios el ahora demandado se me declaró pidiéndome que fuera su novia durante mí fiesta de quince años, precisamente: en la sala de mi casa, y en presencia de varia personas.

  3. - Iniciamos una relación de noviazgo al principio muy bonita, la cual se fortaleció porque los dos estudiamos la educación media superior en la misma escuela, precisamente en ___________________________ pues ingresamos los dos, en la misma generación correspondiente al año ____________. De esto pueden dar cuenta las personas que nos conocieron en dicha escuela.

    Como una muestra de nuestro noviazgo, adjunto a la presente demanda como una tarjeta que me envió _____________________ y que tiene dibujado un corazón pintado coloreado en su mayor parte de rojo, al pie de ese corazón la leyenda _____________ mi nombre; con letras verdes y amarillas, en la parte inferior del lado derecho la leyenda _______________ "Para alguien muy especial que Quiero mucho de parte de________________con lapicero negro".

  4. - Durante nuestro noviazgo tuve con ____________________ relaciones sexuales cotidianamente, desde luego que yo siempre le he sido fiel fue en el mes de _________________ del año ________________cuando mediante unos análisis clínicos me di cuenta que estaba embarazada, por lo que prontamente se lo comenté al ahora demandado que en ese tiempo era mi novio. Le pedí que nos casáramos para darle las mejores atenciones a nuestro hijo el me contesto que si, sin embargo al mismo tiempo que avanzaba mi embarazo él se iba alejando de mi, ya no me buscaba y se escondía cuando yo lo pedía me cumpliera casándose conmigo.

  5. - Precisamente, el día...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA