Demanda reconvencional - Reconvencion - Divorcio necesario - Juicio de divorcio - Modelos y Formularios - VLEX 285086221

Demanda reconvencional

Actualizado a:Junio 2011
RESUMEN

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, la casa marcada con (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

C. JUEZ ______ DE LO FAMILIAR

DE _______________________

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, la casa marcada con ________________________, autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones así como para que consulte el expediente al Licenciado en Derecho________________, con cedula profesional___________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo a RECONVENIR a la C. ________________________, en la VÍA ORDINARIA CIVIL juicio de DIVORCIO NECESARIO, por las causales previstas en el artículo ____________ del Código Civil para el ____________, ________________, quien tiene su domicilio ubicado en ___________, y como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ______________________________, domicilios que señalo para efectos de notificación y emplazamiento, a quien le demando las siguientes:

PRESTACIONES

  1. La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

  2. La pérdida de la patria Potestad de mis menores hijos de nombres _______________________________________.

  3. El pago de la pensión alimenticia una vez que se me entreguen mis tres menores hijos que se encuentran con la demandada, en razón de que ella tiene posibilidad para suministrarlos, pues es _______________________ con clave presupuestal _______________, con filiación ____________________, dependiente de la Unidad de Servicios Educativos del Estado.

  4. El pago de gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

Me fundo en las siguientes relaciones de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

  1. Con fecha __________________________, comencé a vivir en unión libre con la C. ___________________________, siendo hasta el día ________________________, cuando contrajimos Matrimonio Civil el suscrito con la C. ____________________________, ante la fe del Oficial del Registro Civil de esta Ciudad, lo cual acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que me fue expedida por el Oficial del Registro Civil, misma que exhibo. (Anexo uno)

  2. De la mencionada unión procreamos ____________ hijos de nombres _______________________________________, quienes actualmente cuentan con _________________________ años de edad respectivamente, lo anterior lo justifico con las copias certificadas de las Actas de Nacimiento de mis _____________ hijos expedidas por el Oficial del Registro Civil de esta Ciudad___________________, mismas que exhibo. (Anexos dos, tres, cuatro, etc.)

  3. Desde el principio de nuestra relación Marital, o sea el _____________________, establecimos nuestro domicilio conyugal en _____________________________, siendo el suscrito el que compro todos los muebles como recamara, sala, estufa, comedor y demás enseres indispensables para el hogar en razón de que la C. ______________________, se encontraba estudiando el último año de la carrera de __________________, siendo en este domicilio en donde hasta la fecha vive el suscrito en compañía de mi menor hijo ____________________________, como lo justifico con la Constancia de Radicación expedida por el Presidente Auxiliar de ________________, misma que exhibo. (Anexo seis)

  4. Al principio de nuestro matrimonio fue armónico, mi esposa ________________________, asistía a clases en la escuela _______________ ubicada en la población de _________________, mientras el suscrito se trasladaba a trabajar como _____________________, pero pasados los primeros años y que mi esposa comenzó a trabajar como ___________________ las cosas cambiaron en forma precisa en ciclo escolar _______________________________, pues mi esposa por cualquier motivo se trasladaba a la ciudad de ______________, lugar donde se encontraba ubicada su __________________, regresando como a las _______________ horas, en dicha comunidad es donde vivíamos de lunes a viernes, en razón de lo retirado de nuestro centro de trabajo y nuestro domicilio ubicado en ___________________________, y al preguntarle porque llegaba tan tarde ella me contestaba que tenia reunión y en algunas ocasiones se hacía la enojada para que no le preguntara.

  5. En el curso escolar ______________________ mi esposa se cambió a _______________________ a la comunidad de ______________________, llevándose a nuestro menor hijo __________________________, pero lo descuidaba mucho pues constantemente el niño llegaba lastimado y al preguntarle de esto a mi esposa esta respondía que era un chamaco latoso y que ella esta harta de el, y en el siguiente ciclo escolar la cambiaron a ____________________ del municipio de __________________, pero ya no quiso llevarse a nuestro hijo _____________________, alegando que nuestro hijo era muy flojo y era necesario caminar para llegar a la escuela y esto le aprovecho ella para llegar tarde alegando que tenía que ir a las reuniones con sus amigas y algunas veces también tenia que convivir con sus compañeras pues manifestaba que por eso trabajaba y se podía gastar su dinero en lo que ella quisiera, llegando algunas veces en estado de ebriedad.

  6. El _________________________, al festejar el cumpleaños de mi esposa la C...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA