Demanda de responsabilidad civil por daño moral I

Actualizado aAgosto 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: __________

SECRETARIA: ________________

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE ______________________

___________________, (actor), por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ___________________, autorizando para tal efecto así como para recoger toda clase de notificaciones a los señores licenciados ___________________ y ___________________, así como a los pasantes en Derecho ___________________ y ___________________, respetuosamente ante Usted, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil y con fundamento en el Art. 1916 el Código Civil vigente en el Distrito Federal, vengo a demandar de ___________________, conocida en el medio artístico como ______________, que tiene su domicilio en ___________________, en esta ciudad, las siguientes:

PRESTACIONES:

  1. El pago por daño moral que su Señoría determine atendiendo los derechos lesionados, grado de responsabilidad y situación económica de las partes en este juicio, por el perjuicio extrapatrimonial causado de manera directa por la demandada en este juicio.

  2. La cantidad de $_________ (___________________) semanales, por concepto de daño moral indirecto, es decir, daños en mi patrimonio debidamente comprobados por el daño moral causado, el monto que se pide, más adelante se acreditará su procedencia y la relación jurídica con el daño extrapatrimonial.

  3. La publicación del extracto de la sentencia que se dicte en este juicio, a costa de la demandada, en los mismos medios informativos en que se difundieron los actos generadores del presente daño moral con la misma relevancia, como petición y prestación propia la cual repito, deberá cubrir en este juicio ___________________.

  4. Los gastos y costas que el presente juicio origine.

    Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

    HECHOS

    1. El suscrito es propietario de ___________________, la cual es una negociación mercantil sin ser sociedad mercantil, es decir ___________________, es persona física y el dueño y representante de la misma es el suscrito ___________________, para todos los efectos legales y fiscales a que haya lugar. Mi negociación se encuentra comprendida en lo establecido por el artículo párrafo segundo y siguientes de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

    2. Los hechos que dieron origen al daño moral que en esta vía se reclama se iniciaron el día ___________________ a las ________ horas en los accesos del Aeropuerto Internacional ___________ de la Ciudad de ___________, cuando un taxi de los denominados NO TOLERADOS transportaba a la demandada en este juicio ___________________, quien de manera agresiva y prepotente y con todo el influyentismo de que es capaz una persona que cree falsamente tenerlo, dio lugar a los hechos que se relatan en el parte oficial de guardia aérea de vialidad segundo turno lugar _________ Agente ___________________, dicho parte se acompaña a este escrito para todos los efectos legales correspondientes. Ahora bien, de dicho documento se resume y desprende lo siguiente:

  5. El oficial de vialidad de la policía auxiliar _________ Agrupamiento _________ de la Secretaría General de Protección y Vialidad del __________, el día ___________________ le impidió al vehículo de servicio público marca _________ color ______ placas ____________ prestar el servicio en la zona de accesos del aeropuerto internacional de la Ciudad de ___________, ya que el taxi en cuestión era un vehículo no tolerado para prestar dicho servicio en la zona antes indicada.

  6. En respuesta a tal requerimiento la pasajera y artista ___________________, en forma intransigente, altanera y amenazando con despedir del trabajo al servidor público de la policía de la Ciudad de ___________, le dijo simplemente que "no moverás el taxi no tolerado" en dicha zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de __________.

  7. Ante tal actitud, en presencia del C. Segundo Inspector de ese destacamento Comandante ___________________, se acordó y ordenó que el taxi no tolerado por estar en una zona prohibida fuera conducido al corralón y ya no discutir con la artista ___________________, invitando al chofer y pasajera del taxi no tolerado a bajar de dicho vehículo, de lo que hicieron caso omiso.

  8. Al ser levantado el taxi no tolerado con tal irresponsabilidad, culpa y negligencia, al ver que era cierto lo del remolque del vehículo la artista demandada en este juicio trató de bajarse del automóvil sin precaución, lo que le ocasionó las lesiones menores que más adelante se detallan.

    Dicho documento lo anexo a esta demanda con el número 1.

    1. A continuación del hecho comentado, tal y como relaté anteriormente, al presentarse la grúa para levantar al taxi no tolerado y remitirlo al corralón, la demandada en este juicio al ver que sus amenazas y gritos arrogantes no habían surtido efecto, ésta quiso en ese momento sin precaución bajarse del vehículo remolcado lo que ocasionó las lesiones a la artista ___________________, lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y por ningún motivo ponen en peligro la vida de la artista.

      Lo anterior se comprueba más adelante con el certificado médico, que es la prueba ideal en el caso específico, y no por medios de información con notas dolosas o intencionadas provocadas por el dicho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR