Demanda de inoficiosiodad de testamento por causa de alimentos - Demanda - Juicio de alimentos - Modelos y Formularios - VLEX 330464885

Demanda de inoficiosiodad de testamento por causa de alimentos

Actualizado a:Julio 2016
RESUMEN

Legado de alimentos Son acumulables a los juicios testamentarios y a los intestados: Las acciones de los legatarios reclamando sus legados de alimentos, de pensiones, de educación y de uso y habitación. (Art. 778-VI.-CC).

 
EXTRACTO GRATUITO

___________________________

VS.

___________________________

INOOFICIOSIDAD DE TESTAMENTO

EXP. NUM. _________________

  1. JUEZ DE LO FAMILIAR

P R E S E N T E

______________________, por mi propio derecho , y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, así como para recoger cualquier documento el ubicado en ________________________________, de esta ciudad y autorizando para ello al C. Lic. ______________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a interponer DEMANDA DE INOFICIOSIDAD DE TESTAMENTO.............

HECHOS

  1. ___________________ con el certificado de matrimonio correspondiente, expedido por el registro civil de esta  ciudad, el cual se anexa al presente escrito para que surta sus efectos de Ley.

  2.     Durante la unión matrimonial referida en el hecho inicial que antecede el demandado el señor ____________________________, y la suscrita procreamos ____________ hijos de nombres ____________________________________, actualmente menores de edad, como lo acredito con las actas de nacimiento conforme se desprende de los atestados del registro civil correspondiente, los que como anexo número ______________ agrego al presente escrito para que surta sus efectos legales.

  3. Con fecha ______________________________, falleció mi cónyuge el señor ________________________________, como se acredita con la copia del acta de defunción correspondiente que adjunto al presente escrito, como anexo.

  4. En fecha _____________________________________, me entere de que el señor _________________________, que en vida fuera mi cónyuge en fecha ________________________, ante la fe del Notario Público número ____________, del Distrito Federal el C. Lic. __________________________, otorgó testamento público abierto en el cual nombró herederos universales de sus bienes a los señores  ___________________________, omitiendo fijar los  alimentos a favor de la cónyuge y de sus hijos menores, lo que provoca la inoficiosidad del testamento en cuestión. Agregando que su fallecimiento mi esposo dejo como bienes  los siguientes: ____________________________,  según se acredita con los siguientes documentos.

  5.     Es el caso que en repetidas ocasiones he acudido a los herederos de mi cónyuge los señores ____________________________________, con el fin de  demandar la ayuda alimenticia, sin obtener respuesta  alguna

  6.     En virtud de que la suscrita carece de bienes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA