Demandar la nulidad de acta de reconocimiento de hijo - Otros en divorcio - Juicio de divorcio - Modelos y Formularios - VLEX 285365533

Demandar la nulidad de acta de reconocimiento de hijo

Actualizado a:Junio 2011
RESUMEN

______________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

___________________________

VS

  1. DIRECTOR DEL REGISTRO

    CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL Y

    ______________________________

    ORDINARIO CIVIL NULIDAD DE

    ACTA DE RECONOCIMIENTO.

  2. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

    ______________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el número __________ despacho __________ de las calles __________, Colonia __________ de esta ciudad, autorizando para oírlas al C. Lic. ____________________, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

    Vengo a demandar al C. DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL, con domicilio en ____________________ y C. ____________________ en representación y en ejercicio de la patria potestad sobre el menor de nombre ____________________, con domicilio en____________________, las siguientes prestaciones:

    1. La nulidad absoluta o de pleno derecho del acta de nacimiento y reconocimiento del menor ____________________, por lo que se refiere a su nombre indebido de ____________________, para efecto de que solamente quede asentado en dicha acta su nombre correcto y legal que es del ____________________, debido a que el acta se levantó contrariando disposiciones prohibitivas y de interés público como lo es el Código Civil del Distrito Federal.

    2. La inexistencia del acta mencionada en la prestación inmediata anterior, por faltarle como acto jurídico, el consentimiento del suscrito.

    La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales.

    HECHOS

    1. Con fecha seis de agosto de mil novecientos ochenta y ocho, la señora ____________________ presentó ante la Oficina del Registro Civil a un niño poniéndole el nombre de ____________________, reconociéndolo como hijo suyo y haciéndolo aparecer como hijo del suscrito, según lo acredito con el acta de nacimiento que se anexa como documento base de la acción.

    2. En el acta de nacimiento se anotó que el niño reconocido por la codemandada ____________________ es hijo legítimo del suscrito, registrándosele en consecuencia con el apellido ____________________.

    3. No estoy casado con la señora ____________________ y jamás comparecí ante la oficina del Registro Civil para reconocer el menor hijo de la codemandada referida.

    4. El acta de nacimiento y reconocimiento a que me refiero, es nula de pleno derecho y está afectada de nulidad absoluta, por constituir un acto jurídico que se realiza en contravención a disposiciones prohibitivas y de interés público como lo es el Artículo 60 del Código Civil del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA