Dictamen en criminalistica

Actualizado aSeptiembre 2020

LLAMADO No. __________

______. No. __________

SE RINDE DICTAMEN

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

ADSCRITO A L MESA __________

____________________

PRESENTE

El suscrito perito en Criminalística de campo en turno, en atención a su llamado por oficio número __________, de fecha ____________________, ante Usted rindo el siguiente:

DICTAMEN

LA CRIMINALISTICA es una ciencia auxiliar del derecho Penal, que se ocupa bajo una metodología Científica, el estudio de la forma del hecho, de sus mecanismos, instrumentos y manifestaciones. Basándose en los siguientes principios:

1. PRINCIPIOS DE USO: En los hechos que se comenten o realizan, siempre se utilizan agentes químicos, mecánicos, físicos o biológicos.

2. PRINCIPIO DE PRODUCCIÓN: En la utilización de agentes mecánicos, químicos, físicos o biológicos, para la comisión de los hechos presuntamente delictuosos, siempre producen indicios o evidencias materiales en gran variedad morfológica y estructural, y presentan elementos reconstructores e identificadores.

3. PRINCIPIO DE PROBABILIDAD: La reconstrucción de los fenómenos y de ciertos hechos que nos acerquen al conocimiento de la verdad, puede ser con un bajo, mediano o alto grado de probabilidad, pero nunca se podrá decir "ESTO SUCEDIÓ EXACTAMENTE ASÍ".

MÉTODO: Inductivo, deductivo, analítico y sintético.

TÉCNICA: Observación directa en espiral, descriptiva y fijación de indicios.

Siendo las __________ horas del día ____________________, me constituí en el lugar del hecho asociado del C. agente del Ministerio Público actuante, del Médico Legista en turno, y de elementos de la Policía Ministerial del Estado Grupo de Homicidios.

LUGAR DE LOS HECHOS: Corresponde a la carretera de ____________________, perteneciente a __________, y recabar huellas e indicios de índole Criminalistico en los que perdiera la vida una persona del sexo __________ quien se encuentra en calidad de desconocido.

CLIMA: Frío

VISIBILIDAD: Luz artificial de lámparas.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS: Se trata de una carretera con dos carriles de circulación vehicular de norte a sur; viceversa de __________ metros de ancho y delimitados en la parte central por una raya continua de color __________, y sin rayas laterales, y a la altura de esta carretera, se encuentra el puente denominado __________, y sobre el carril derecho que corre de ____________________, y del lado oriente de este, se localiza un muro de contención construido de material de piedra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR