Escrito por el que los accionistas se oponen judicialmente a las resoluciones de la asamblea general

Actualizado aMarzo 2018

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

________________________, por nuestro propio derecho, en nuestro carácter de accionistas que representamos el _________ por ciento del capital social de _________________, según lo acreditamos, en los términos del artículo 205 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, con certificado expedido por ________________, del depósito de las acciones correspondientes y que acompañamos a esta demanda, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ________________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en nuestro nombre y para recoger toda clase de documentos al señor Licenciado ________________, con cédula profesional número ____________, ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que encontrándonos dentro del término de quince días siguientes a la fecha de la clausura de la asamblea a la que nos referiremos, con fundamento en los artículos del 201 al 205 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, venimos a oponemos judicialmente a la resolución de la asamblea general tomada el día ___________________, por la que se tomó el acuerdo de señalar sueldos de tan elevado monto a los ejecutivos de la sociedad, a los que haremos alusión, en atención a que tales sueldos absorberán en el futuro las utilidades o, en su defecto, pondrán a la sociedad en situación de insolvencia.

En consecuencia, planteamos esta demanda en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL y solicitamos se emplace ____________________, en su domicilio ubicado en ________________________ de esta ciudad.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

  1. Según lo acreditamos con copia fotostática certificada notarialmente de testimonio de la escritura constitutiva de ___________________, el día _____________________ se constituyó la sociedad demandada con un capital social de _____________ pesos, para realizar el objeto social determinado en la cláusula segunda.

  2. El capital social fue suscrito y pagado a partes iguales por los _________ socios que aparecen mencionados en el propio documento antes referido y, entre ellos, los suscritos socios aportamos _________ de pesos cada uno, por lo que nosotros los actores representamos más del treinta y tres por ciento del capital social y satisfacemos ampliamente la exigencia del artículo 201 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

  3. También demostramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR