Escrito por el que los accionistas solicitan convocatoria a asamblea general de accionistas

Actualizado aSeptiembre 2020

(VIA INCIDENTAL)

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

________________________, por mi propio derecho, en mi carácter de tenedor de ___________ acciones de ________________, con valor nominal de _____________ pesos cada una, según lo acredito con el certificado de depósito de los títulos de acciones, expedido por _______________, que adjunto a esta solicitud, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho _____________________ de esta ciudad, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en los artículos 184, 185, 205 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, vengo a solicitar se haga por su Señoría convocatoria a asamblea general para tratar los siguientes puntos:

l. Presentación de informe de las operaciones realizadas por el Consejo de Administración.

  1. Presentación, discusión, aprobación o modificación del balance.

  2. Presentación del informe del comisario y tomar las medidas que se juzguen oportunas.

  3. Determinación de emolumentos de administradores y de comisario.

  4. Distribución de utilidades a los socios.

    Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

    HECHOS

  5. Según lo acredito con el certificado de depósito de los títulos de mis acciones ante ________________, mismo que adjunto a este escrito, soy accionista de la sociedad denominada ______________.

  6. Según lo acredito con copia sellada por la administración de la sociedad _________________, que exhibo con este escrito, solicité al Consejo de Administración de esta sociedad convocara asamblea general de accionistas, para tratar de los asuntos que se indican en dicha petición y que son los mismos que he enumerado con anterioridad en los puntos del I al V del proemio de este escrito.

  7. A pesar de la petición que he formulado en el sentido de que se haga la referida convocatoria, no se ha hecho convocatoria alguna por el Consejo de Administración de la citada sociedad, en el plazo de quince días previsto por el artículo 185 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, razón por la que me veo en la imperiosa necesidad de solicitar de su Señoría haga la convocatoria respectiva para que se realice asamblea general en la que se traten los puntos propuestos, previo traslado de la petición al Consejo de Administración.

  8. Señalo como domicilio para el traslado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR