Escrito por el que un acreedor de la sociedad se opone a la reducción del capital social

Actualizado aMarzo 2018

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ______________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al señor Licenciado ___________________, con cédula profesional número ___________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la Vía Ordinaria Mercantil, vengo a oponerme ante la autoridad judicial a la reducción del capital social de la sociedad _________________, con domicilio en ____________________, de esta ciudad.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

  1. Según lo acredito con la serie de pagarés del 1/13 al 13/13, tengo el carácter de acreedor de la Sociedad _______________, por la cantidad de ______________ pesos, pagaderos los citados títulos de crédito en sus respectivas fechas de vencimiento a partir del ________________________, con vencimientos mensuales sucesivos.

  2. Según lo acredito con el periódico "_____________" publicado el día ________________________, la sociedad ________________, ha acordado disminuir su capital, en los términos de la publicación respectiva a cuyo texto me remito.

  3. El artículo 9º de la Ley General de Sociedades Mercantiles confiere a los acreedores de la sociedad, separada o conjuntamente, el derecho de oponerse ante la autoridad judicial a la reducción del capital de la sociedad, dentro de un término que no excederá después de cinco días después de la última publicación.

  4. En el caso a estudio, tengo el carácter de acreedor de la sociedad y encontrándome dentro del término antes mencionado, vengo a oponerme a la reducción del capital social de la sociedad demandada pues, de reducirse ese capital, parte del capital se reembolsará a los socios y se reducirá la capacidad de pago de la sociedad demandada con afectación del crédito que le he concedido y que tuvo como base la capacidad de pago y el capital que tiene la sociedad demandada por lo que, de reducirse el capital social se afectarán mis intereses como acreedor, en la inteligencia de que, si la sociedad demandada, al otorgársele el crédito hubiera tenido el capital reducido tal crédito no se le hubiera concedido.

  5. Solicito se suspenda la reducción del capital de la sociedad demandada hasta que ésta no pague el crédito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR