Modelo de escrito acusando rebeldía por no contestar la demanda - Demanda - Crédito - Credito y cobranza - Modelos y Formularios - VLEX 329918681

Modelo de escrito acusando rebeldía por no contestar la demanda

Actualizado a:Agosto 2018
RESUMEN

En el escrito de demanda, el actor expone los hechos en que funda su pretensión, es decir inicia el ejercicio de su acción al promover el juicio dirigido al órgano jurisdiccional, en el que le hace una petición de jurisdicción contenciosa a su contraparte, demanda que articula de conformidad con el precepto número 255, del Código Civil en vigor, que literalmente señala que toda contienda judicial se iniciara con una demanda, a la que se adjuntarán copias simples para el traslado a la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

(NOMBRE DEL ACTOR)

VS.

(NOMBRE DEL DEMANDADO)

ORDINARIO CIVIL

EXPEDIENTE:

SECRETARIA: ("A" o "B")

__________________________

C. JUEZ ___________________ DE LO CIVIL

(NOMBRE DEL ACTOR), promoviendo en el expediente con los datos al rubro citados, atentamente comparezco a exponer:

Que en vista de que ha transcurrido el plazo concedido a la contraparte para contestar la demanda entablada en su contra, sin que hasta la fecha lo haya hecho, vengo a solicitar de su Señoría que como consecuencia de su rebeldía se le tenga por perdido su derecho para hacerlo, con los resultados legales que ello implica, presumiendo confesados los hechos de la demanda (NOTA: A MENOS QUE SE TRATE DE CUESTIONES FAMILIARES, DEL ESTADO CIVIL, DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DESTINADAS A HABITACIÓN CUANDO EL DEMANDADO ES INQUILINO O EMPLAZAMIENTOS REALIZADOS POR EDICTOS, YA QUE EN ESTOS CASOS SE DEBERÁ SOLICITAR QUE SE TENGA POR CONTESTADA LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO), ordenando no se vuelva a realizar diligencia alguna en su búsqueda y que todas las resoluciones y citaciones que en adelante recaigan en el pleito le surtan efecto por medio del Boletín Judicial. Asimismo, pido se abra el juicio a prueba por diez días comunes a las partes y se señale día y hora para que tenga verificativo la audiencia de conciliación que en derecho procede.

Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tener por perdido el derecho de la contraparte para contestar la demanda, con las consecuencias legales que ello implica.

SEGUNDO. Ordenar que todas las resoluciones ycitaciones que en adelante recaigan en el pleito le surtan efecto por medio del Boletín Judicial.

TE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA