Alegatos en amparo indirecto

Actualizado aJulio 2022

ASUNTO: SE FORMULAN ALEGATOS.

JUICIO DE AMPARO: ________________

QUEJOSO: ________________________

H. TRIBUNAL COLEGIADO EN

MATERIA ADMINISTRATIVA.

P R E S E N T E.

El ________________ Subprocurador de Juicios de la Procuraduría Fis¬cal, en representación a los ciudadanos Tesorero, Procura¬dor Fiscal y Subtesorero de Fiscalización comparezco para exponer:

ALEGATOS

ÚNICO. El agravio que pretende hacer valer la recurrente evidentemente resulta infundado e inoperante, en virtud de que solamente hace valer argu¬mentos subjetivos que en nada desvirtúan los motivos y fundamentos del fallo reclamado; sino por el contrario, hace valer a lo largo de su escrito de expresión de agravios argumentos que en nada controvierten los conside¬randos de la sentencia reclamada, de lo que se concluye que si se hace un examen comparativo entre los resultandos y los considerandos de la resolución impugnada con el agravio invocado por la recurrente, de este último se aprecia sin lugar a dudas que no está encaminado a desvirtuar lo dicho por el Juez de Amparo, y en tal virtud resulta inoperante el agravio que nos ocupa.

Efectivamente, los agravios formulados por el recurrente no están en relac¬ión directa con los motivos y fundamentos de la sentencia que se combate ¬sino que con los mismos se pretende demostrar la supuesta inconstitu¬cionalidad de los actos emitidos por la Tesorería, por lo que no pueden tenerse como agravios en la revisión, las violaciones que no fueron invocadas en la demanda de amparo, puesto que ello da lugar a que no se oiga a las autoridades responsables.

De igual manera, esa honorable superioridad debe confirmar la sentencia combatida, puesto que los criterios jurisprudenciales que invoca la recurrente debieron haberse hecho valer en la demanda de amparo y no en el recurso de revisión, al igual que el argumento expuesto por la recurrente en el sentido de que las autoridades responsables violaron los artículos 8, 14, 16, 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que las violaciones directas a la Constitución, invocadas en los recursos, deben de estimarse de plano.

Por su parte, es de capital importancia señalar que los argumentos expues¬tos en la hoja _______ del escrito de revisión son abiertamente falsos mismos que pretenden sorprender la buena fe de ese H. Órgano Colegiado, ya que no es cierto que la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación le haya otorgado el amparo y protección de la justicia federal al quejoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR