Escrito de contestación de demanda y reconvención

Actualizado aAgosto 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

C. JUEZ ______ DE LO FAMILIAR

DE _______________________

_____________________, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos ________________ y ________________, ambos de apellidos __________________, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos en el despacho ubicado en _________________________, de esta ciudad, tel. ________________ y autorizando para que por mí los reciba el C. Licenciado en Derecho ________________________, con cedula profesional número_____________ comparezco respetuosamente ante Usted para exponer lo siguiente:

Vengo por mis menores hijos y por la que suscribe, a dar CONTESTACIÓN A LA INFUNDADA DEMANDA que en mi contra ha interpuesto el actor ____________________, en base a las siguientes:

E X C E P C I O N E S

I. EXCEPCIÓN DE FALTA DE ACCIÓN Y DERECHO.- Se opone la excepción de falta de acción y derecho, en virtud de que al actor no le asiste la razón pues el contenido de sus hechos es totalmente falsa, y en todo caso el derecho que invoca no le asiste, ya que todo empezó a raíz de que la suscrita demandó el __________________________ por comparecencia judicial ante el C. Juez ___ de lo Familiar de este mismo Tribunal JUICIO DE ALIMENTOS ya que el aquí actor me dejó de dar gasto desde el _______________________, y así consta en el expediente _____________, Secretaria ___ del mencionado Juzgado. Además de que la que está fuera de su casa es la suscrita, ya que el actor promovió en mi contra una denuncia penal, por supuesto maltrato a nuestros hijos ante la C. Agente del Ministerio Público, adscrita al D.I.F., del _____________________, razón por la que tuve que irme junto con mis menores hijos a casa de mi hermana ___________________, donde fui emplazada a este juicio, haciendo notar a su Señoría Bajo protesta de decir verdad que he tratado de regresar por ropa para mí y para mis hijos, a nuestra casa, pero me he encontrado con sendas cadenas en todas las puertas. Así las cosas procede esta excepción ya que el actor ni tiene el derecho y mucho menos la acción para demandarme todas y cada una de las prestaciones que expresa en su escrito inicial de demanda.

II. EXCEPCIÓN DE PLUS PETITIO.- Se opone esta excepción por cuanto a la pretensión de que la suscrita pierda la patria potestad que ejerzo con el actor sobre nuestros menores hijos, en razón de que quien está en los supuestos que la Ley señala para ello, es el aquí actor, ya que ha sido él, quien me dejó de dar gasto desde el primero de __________________, ha sido él quien me ha demandado penalmente y ahora judicialmente, y ha sido además, quien con sus amenazas y actos dolosos me ha obligado a salir del domicilio conyugal para después poner sendas cadenas en todas las puertas del domicilio conyugal y luego "secuestrar" de manos de mi hermana _______________ a nuestro hijo __________ a las ___________ horas del pasado ____________ de ___________ de ___________, frente a una paletería, en presencia de varias personas vecinas de dicho lugar.

RESPECTO A LAS PRESTACIONES

  1. Niego que tenga derecho a demandarme la disolución del vinculo matrimonial que nos une, por la causal señalada en la fracción __________ del artículo ________ del Código Civil para el _____, ya que la suscrita es la que ha sufrido de parte del aquí demandado las SEVICIAS, INJURIAS Y AMENAZAS, a tal grado que tuve que abandonar el domicilio conyugal desde el día ___________________, a raíz de que me entregó ese mismo día a las ____________ horas un citatorio para que me presentara ese mismo día a las ____________ horas, ante el C. Agente del Ministerio Público del D.I.F., en _________________________, ya que presento una falsa declaración ante dicha autoridad sobre supuesta violencia de la suscrita para con mis menores hijos, lo cual es absolutamente falso.

  2. Así mismo, niego que tenga derecho a reclamar la pérdida de la patria potestad de la suscrita sobre nuestros menores hijos, ya que no se dan los supuestos a que se refiere el artículo ________ del Código Civil para el _____ antes bien el que secuestró de mi lado a nuestro menor hijo ____________, fue el aquí actor el día ____________ a las __________ horas, ante mi hermana ____________________ que lo había llevado a comprar una paleta de hielo, cerca del departamento donde estoy viviendo desde el ________________________ pasado. Haciendo notar a su Señoría que desde esa fecha no ha permitido el aquí actor que vea y hable con mi menor hijo, ni tampoco lo ha llevado a la escuela desde que me lo quitó.

  3. Por lo anterior no procede el pago de gastos y costas judiciales, ya que la suscrita no ha dado motivo a que se instruyera la presente demanda ya que tampoco el derecho le asiste al actor.

RESPECTO DE LOS HECHOS

A la contestación de los hechos, manifiesto:

DEL HECHO I.- Este hecho se acredita con la copia certificada del acta de nuestro matrimonio civil, sin embargo aclaro a su Señoría que mi nombre es ___________________ por lo que solicito sea corregido, desde la portada de este expediente.

DEL HECHO II.- Este hecho como el anterior es materia de las copias certificadas de las actas de nacimiento de nuestros menores hijos.

DEL HECHO III.- Este hecho lo niego por ser absolutamente falso, y sólo aclaro por cuestiones de procedimiento, que la temporalidad de los mismos rebasan por mucho los seis meses, que en esta materia establece la ley tanto sustantiva como adjetiva para hacerla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR