Modelo de escrito de contestación a la demanda oponiendo excepciones y defensas - Contestación - Crédito - Credito y cobranza - Modelos y Formularios - VLEX 329920633

Modelo de escrito de contestación a la demanda oponiendo excepciones y defensas

Actualizado a:Agosto 2018
RESUMEN

En el escrito inicial de demanda, el actor expone los hechos en que funda su pretensión, todo ello de conformidad con el precepto número 255, del Código Civil en vigor, que literalmente señala que toda contienda judicial se iniciara con una demanda, a la que se adjuntarán copias simples para el traslado al demandado, quien una vez emplazado a juicio, en el que el actor iniciara el ejercicio de su acción al promover juicio ante el órgano jurisdiccional... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

(NOMBRE DEL ACTOR).

VS.

(NOMBRE DEL DEMANDADO).

ORDINARIO CIVIL.

EXPEDIENTE:

SECRETARIA: ( "A" o "B")

__________________________

C. JUEZ (NÚMERO) DE (MATERIA) DE LA CIUDAD DE MEXICO

(NOMBRE DEL DEMANDADO), por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en _____________________ y autorizando para oírlas en mi nombre, recoger toda clase de documentos y valores, interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos del autorizante en los términos del artículo 112 cuarto párrafo del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los señores LIC. __________________________ (cédula profesional ____________), LIC. __________________________ (cédula profesional ____________), etc., y autorizando solamente para oír notificaciones, recoger toda clase de documentos y valores e imponerse de los autos a los señores LIC. __________________________, LIC. __________________________, P.D. __________________________, etc., en los términos del artículo 112 último párrafo del ordenamiento adjetivo invocado, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo dentro del término concedido para ello a contestar la temeraria e infundada demanda entablada en mi contra por (NOMBRE DEL ACTOR), negando desde luego que tenga derecho y acción para reclamarme las prestaciones que indica en virtud de ser falsos los hechos en que se fundamenta.

Pasando a contestar cada uno de los hechos en que la parte actora funda su demanda, manifiesto:

CONTESTACIÓN

  1. - El hecho primero de la demanda que se contesta es (PONER CIERTO O FALSO), por las siguientes razones ______________________________.

  2. - El hecho segundo de la demanda que se contesta es (PONER CIERTO O FALSO), por las siguientes razones ______________________________.

  3. - El hecho tercero de la demanda que se contesta es (PONER CIERTO O FALSO), por las siguientes razones ______________________________.

(NÚMERO DEL HECHO QUE SE CONTESTA).- El hecho (NÚMERO DEL HECHO QUE SE CONTESTA) de la demanda que se contesta es (PONER CIERTO O FALSO), por las siguientes razones ______________________________.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 260 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal en este acto opongo las siguientes:

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

(A MANERA DE EJEMPLOS)

  1. LA SINE ACTIONE AGIS, falta de acción y de derecho de mi contraparte para reclamarme las prestaciones indicadas, por las siguientes razones: ______________________________.

  2. LA DE CONEXIDAD del presente asunto con el juicio que se sigue ante el JUZGADO ______________________, en la VIA ______________________, EXPEDIENTE ____________________, SECRETARIA ______________________, en el cual dicho tribunal previno en el conocimiento del negocio, existiendo entre éste y el juicio conexo, identidad de personas y las acciones ejercitadas en ambos provienen de la misma causa.

    A efecto de que proceda la presente excepción, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 40 y 41 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, manifiesto que los pleitos se encuentran en la misma instancia y que el procedimiento conexo no se ventila ante tribunales extranjeros; acompañando al presente la copia sellada de la demanda y contestación que iniciaron el juicio conexo; ofreciendo la prueba de inspección de los autos indicados, a efecto de que su Señoría constate éste hecho y se justifique con ello su procedencia; y pidiendo que en su oportunidad se mande acumular el presente expediente a los autos más antiguos para que, siguiéndose por cuerda separada, se resuelvan en una misma sentencia.

    Con la presente excepción solicito se dé vista a mi contraparte para que rinda las pruebas que considere oportunas y por ser un presupuesto procesal, pido que la misma sea resuelta en la audiencia previa y de conciliación a que se refiere el artículo 272-A del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

  3. LA DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA