Escrito por el que se demanda otorgamiento de escritura constitutiva de sociedad

Actualizado aMarzo 2018

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ________________________ de esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al señor Licenciado ___________________, con cédula profesional número __________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ordinaria mercantil, vengo a demandar de los señores ________________________, con domicilios respectivamente en ________________________, ambos en esta ciudad, las siguientes:

PRESTACIONES:

  1. El otorgamiento de una escritura pública en la cual se haga constar el contrato constitutivo de la sociedad de responsabilidad limitada que celebré con ambos demandados.

  2. El pago de los daños y perjuicios que se han originado y los que se sigan originando en virtud de la falta de otorgamiento de la escritura que menciono.

  3. El pago de los gastos y juicios que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

  1. Según lo acredito con el contrato social que original acompaño, otorgado en documento privado, los señores demandados y el suscrito convinimos en constituir una sociedad de responsabilidad limitada, para la explotación de una pequeña fábrica de envases de plástico, que se denominaría ___________________.

  2. Para el efecto, acudimos al asesoramiento de un Bufete Contable y Administrativo, Sociedad Civil, donde se nos redactó el contrato social correspondiente, mismo en el que se contienen los siguientes elementos, previstos en las fracciones del I al VII del artículo 6º de la Ley General de Sociedades Mercantiles, a saber:

    1. Se expresan los nombres, nacionalidad y domicilio de ambos demandados y del suscrito como las personas físicas que constituimos la sociedad.

    2. Se expresa como objeto de la sociedad: la fabricación de envases de plástico para la industria farmacéutica, la compraventa de tales envases, su distribución, la adquisición de todos los bienes muebles e inmuebles que requiera la sociedad para la realización de su objeto, así como la adquisición de las materias primas y elementos para la fabricación y comercialización de envases de plástico.

    3. Se señaló como razón social o denominación de la sociedad la de ___________________.

    4. Se le fijó a la sociedad una duración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR