Escrito de denuncia de sucesion intestamentaria en representacion de un menor

Actualizado aMayo 2020

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_______________________, en representación del menor ______________________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, la casa marcada con el número ______ de la calle _____________________de esta ciudad autorizando para que las reciba al Licenciado _________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del ocurso y documentos que compaña, vengo a denunciar la SUCESION INTESTAMENTARIA, del señor que en vida llevo el nombre de __________________________ y/o ______________________, fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

  1. - Como se aprueba con las copias certificadas de defunción la hoy occisa__________________________, falleció el día ___________________________, y el señor falleció el día ______________________________, documentos que se anexan como uno y dos.

  2. - Así mismo como anexo numero _____ se exhibe copia certificada del acta de matrimonio de los señores ___________________y/o __________________, y ___________________________.

  3. - Como se acredita con la copia certificada expedida por el Juez del Registro civil en ella aparece que los hoy extintos mediante sentencia ejecutoriada de fecha____________________________, dentro del expediente numero ___________ dictada por el Juez _______ de lo Familiar de la Ciudad de México, les fue concedida la adopción del menor quien a la fecha lleva el nombre de _____________ y apellidos de sus padres adoptivos ________________, acreditando con tal documento el entroncamiento familiar de los de cujus, y que permito exhibir como anexo numero ________.

    Por lo que respecto a que si en vida los hoy extintos otorgaron testamento alguno manifiesto bajo protesta de decir vedad que lo ignoro por lo que solicito se gire oficio al Registro Público para que informe si existe o no testamento alguno.

  4. - El suscrito _________________________, por voluntad propia represento al menor ____________________________, solicitando desde este momento a su señoría que de no haber inconveniente legal alguno se me nombre TUTOR DATIVO de dicho menor para que en esa forma mientras no adquiera la mayoría de edad lo represente en el intestado de sus señores padres para lo cual con fundamento en el artículo 496 del Código Civil para el Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR