Escrito inicial de divorcio administrativo - Otros en divorcio - Juicio de divorcio - Modelos y Formularios - VLEX 285365009

Escrito inicial de divorcio administrativo

Actualizado a:Junio 2011
RESUMEN

_______________________ y _______________________ por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en (...)

 
EXTRACTO GRATUITO
  1. JUEZ DEL REGISTRO CIVIL

EN ______________________.

_______________________ y _______________________ por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _____________________ y autorizando para oírlas en nuestro nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles, al señor Lic. _______________________, con cédula profesional _____________________________, atentamente comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito, venimos a solicitar adminis-trativamente la disolución del vínculo matrimonial que nos une, el cual celebramos con fecha ______________________.

Fundamos nuestra solicitud en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

  1. Con fecha ________________________ en la ciudad _______________ y ante el H. Juzgado _____________ del Registro Civil, los suscritos contrajimos matrimonio bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, tal como lo acreditamos con la respectiva copia certificada del acta de matrimonio que acompañamos al presente escrito como anexo _______________.

  2. Los suscritos somos mayores de edad, tal como consta en las copias certificadas de nuestras actas de nacimiento que acompañamos como anexos _______________.

  3. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en ____________________ de esta ciudad, tal como lo acreditamos con el documento que acompañamos como anexo ____________.

  4. De dicho matrimonio no hubimos ni procreamos hijos, ni la suscrita _______________________________, me encuentro en estado de gravidez, tal como lo acreditamos con el respectivo certificado médico que acompañamos como anexo ______________.

  5. Es nuestra voluntad terminante y explicita de disolver el vínculo matrimonial que nos une, razón por la cual solicitamos nuestro divorcio en la VÍA ADMINISTRATIVA y ante este H. Juzgado __________________ del Registro Civil que es competente por ser el del lugar de nuestro último domicilio conyugal.

  6. En este acto los suscritos manifestamos bajo protesta de decir verdad que no adquirimos bienes que integren la SOCIEDAD CONYUGAL. (O SI TIENEN BIENES: que la SOCIEDAD CONYUGAL la hemos liquidado previamente).

DERECHO

Al fondo son aplicables las disposiciones contenidas en el artículo _________ y demás relativos y aplicables del Código Civil Federal.

Por lo expuesto y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA