Escrito de nulidad de actuaciones por defecto en el emplazamiento

Actualizado aSeptiembre 2018

JUICIO ORAL MERCANTIL

EXP. _____________________

CIUDADANO JUEZ ________ DE DISTRITO

EN MATERIAL CIVIL EN LA CIUDAD DE MEXICO

_________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _____________________ y autorizando para que a mi nombre y representación la recibas y gestione lo conducente en el presente asunto al Licenciado en Derecho _______________________ Cédula Profesional Núm. ___________debidamente registrada ante ésta H. Autoridad en el Libro ____________, lo anterior con fundamento con lo establecido por el artículo 1069 del Código de Comercio respetuosamente comparezco y manifiesto:

Por medio del presente ocurso acudo a dar contestación a la demanda oral mercantil, que promueve en mi contra ___________________ y en la cual el emplazamiento debió realizarse de forma personal, con el auto admisorio de la demanda, sin que se haya hecho la actuación procesal con las formalidades que exige la Ley, establecido en los artículos 1390 bis 6 y 1390 bis 10 del Código de Comercio, por lo que acudo a interponer, INCIDENTE DE NULIDAD ACTUACIONES, POR DEFECTO EN EL EMPLAZAMIENTO.

Fundo mi promoción en los hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

  1. Como se desprende de los autos del Juicio Oral Mercantil señalado al rubro, la parte actora __________________ entablo una demanda en contra del suscrito ante este H. Juzgado, la cual fue admitida indebidamente. Misma que no se notifico personalmente al suscrito.

  2. Como se puede constatar de la actuación impugnada de nula, el C. Actuario adscrito a este Juzgado debió notificar personalmente el actor incidental, como lo estipula la ley de la materia.

  3. El artículo 1390 bis 10 del Código de Comercio, rige que en el juicio oral únicamente será notificado personalmente el emplazamiento. Las demás determinaciones se notificarán a las partes conforme a las reglas de las notificaciones no personales. En consecuencia, las actuaciones serán nulas cuando les falte alguna de las formalidades que para el caso establece la Ley.

A efecto de probar lo afirmado en el cuerpo de este escrito anexo las siguientes pruebas.

P R U E B A S

a) LA TESTIMONIAL DEL C. ACTUARIO, adscrito a este H. Juzgado con domicilio __________________________ en de esta ciudad, consistente en la contestación que dé al interrogatorio que en forma verbal y directa le formularé el día y hora que se señale para tal prueba, debiendo ser apercibido por este H...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR