Escrito por el que el obligacionista ejercita acción para pedir la nulidad de la emisión de obligaciones

Actualizado aMarzo 2018

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones la casa número ________________________, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al señor Licenciado ___________________, con cédula profesional número ____________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a demandar de la sociedad ______________________, con domicilio en ___________________, de esta ciudad, las siguientes:

PRESTACIONES:

  1. La nulidad de la emisión de las obligaciones a que hago alusión en el capitulo de hechos de la demanda y de las que soy tenedor.

  2. El pago de la cantidad de __________ pesos que es la cantidad pagada por el suscrito en mi carácter de obligacionista.

  3. El pago de los daños y perjuicios originados al suscrito.

  4. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

  1. La sociedad anónima denominada ____________________, emitió ________ obligaciones nominativas, con sus respectivos cupones y por la cantidad de __________________ pesos cada una.

  2. Según lo acredito con los títulos respectivos, cuyos originales acompaño, adquirí ____________ obligaciones, en la cantidad de ___________ pesos.

  3. Es el caso que, las obligaciones que he adquirido no otorgan a sus tenedores, dentro de cada serie, iguales derechos, tal y como lo exige el artículo 209 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, razón por la que, en mi carácter de obligacionista, comparezco ante su Señoría para solicitar se declare la nulidad de la emisión hecha en contra de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 209 antes mencionado.

  4. Conforme a lo dispuesto por el artículo 224 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la nulidad de la emisión, en los casos del artículo 209 del mismo ordenamiento, hace exigible desde luego el pago de las cantidades pagadas por los obligacionistas, razón por la que también demando el pago de la cantidad de cien mil pesos que pagué en mi carácter de obligacionista.

  5. Además, se me han originado los daños y perjuicios a que me referiré y acreditaré en ejecución de sentencia, por lo que también reclamo el pago de los mismos.

    DERECHO

  6. En cuanto al fondo son aplicables los artículos 209, 223 fracción II, 224...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR