Modelo de escrito inicial de medios preparatorios a juicio ejecutivo, pidiendo la confesión judicial, bajo protesta de decir verdad, del deudor

Actualizado aEnero 2019

(NOMBRE DEL PRESUNTO ACTOR)

Y

(NOMBRE DEL PRESUNTO DEMANDADO)

MEDIOS PREPARATORIOS AJUICIO

EJECUTIVO CIVIL

____________________________________

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DE LA CIUDAD DE MEXICO

(NOMBRE DEL PRESUNTO ACTOR), por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en ____________________ y autorizando para oírlas en mi nombre, recoger toda clase de documentos y valores, interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos del autorizante en los términos del artículo 112 cuarto párrafo del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los señores LIC. __________________________ (cédula profesional ____________), LIC. __________________________ (cédula profesional ____________), etc., y autorizando solamente para oír notificaciones, recoger toda clase de documentos y valores e imponerse de los autos a los señores LIC. __________________________, LIC. __________________________, P.D. __________________________, etc., en los términos del artículo 112 último párrafo del ordenamiento adjetivo invocado, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo en la VIA DE MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EJECUTIVO CIVIL a solicitar se sirva citar al señor (NOMBRE DEL PRESUNTO DEMANDADO) quien tiene su domicilio en ______________________, a efecto de que en confesión judicial y bajo protesta de decir verdad comparezca al local del juzgado a reconocer la certeza de la deuda que obra en el documento (ESPECIFICAR DOCUMENTO) de fecha ___________________ que ampara el pago de la cantidad líquida de ___________________ realizado por el presunto demandado en razón de (EXPRESAR LA CAUSA DEL ADEUDO) y que acompaño como anexo 1.

DERECHO

  1. Son aplicables en cuanto al fondo las disposiciones contenidas en el artículo 369 fracción V del Código Civil para el Distrito Federal.

  2. Determinan el procedimiento el artículo 201 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

  3. Rigen la competencia el artículo 156 fracción IV del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y el artículo 50 la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia la Ciudad de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR