Incidente de fijación de pensión alimenticia - Modelos de incidentes - Divorcio Incausado - Modelos y Formularios - VLEX 337300041

Incidente de fijación de pensión alimenticia

Actualizado a:Agosto 2018
RESUMEN

El pago de alimentos procederá reclamarlos vía incidental, cuando en el juicio principal no se hayan otorgado, ni asegurado, siempre que el promovente demuestre tener acción por ser el acreedor alimentario, o bien reclamarlos en reclamarlos a favor de quienes legalmente representa. La demanda incidental será notificada de manera personal y contestada en un término de 3 días hábiles, tal ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

___________________

VS

___________________

ORDINARIO CIVIL

DIVORCIO INCAUSADO

EXP. NUM.__________

INCIDENTE DE FIJACIÓN

DE PENSIÓN ALIMENTICIA

C. JUEZ_________________DE LO FAMILIAR EN LA CIUDAD DE MEXICO.

______________________________ por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de de notificaciones, valores y documentos el ubicado en ________________ y autorizando para tales efectos en términos del artículo 112 párrafo IV del Ordenamiento Adjetivo de la Materia al C. Lic. ________________ con cédula profesional número______________, expedida por la Dirección General de Profesiones, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente, con fundamento en el artículo 88 del Código de Procedimientos Civiles y 287 del Código Civil, vengo a promover

INCIDENTE DE FIJACION DE PENSIÓN ALIMENTICIA

Para que por sentencia interlocutoria se condene al demandado incidentista al cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

a. El pago de una pensión alimenticia definitiva para nuestros menores hijos de matrimonio de nombres _________________________________.

b. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

Me fundo para ello en los siguientes:

HECHOS

I. Como se desprende de la audiencia celebrada en fecha ______________________ con fundamento en el artículo 272-B del Ordenamiento Procesal de la Materia las partes no llegamos a ningún acuerdo respecto de la pretensión en los convenios propuestos sobre la fijación de una pensión alimenticia definitiva para nuestros menores hijos de nombres____________________ y_______________________.

II. El demandado incidentista desde la fecha ____________ y hasta el momento, se ha abstenido por completo de pagar alimentos para nuestros menores hijos, por lo que sola he tenido que sufragar los gastos alimenticios y solicitar la ayuda económica de mis fami­liares, incumpliendo mi contraparte con las obligaciones a que se refieren los artículos _________ del Código Civil para el Distrito Federal, razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda incidental.

III. Cabe indicar a su Señoría que el demandado incidentista trabaja en ___________, ubicado en _____________________, desempeñando el puesto de ____________.

Por último, es importante señalar que a los testigos de nombres ________________ y _______________ les constan los hechos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA