Incompetencia por declinatoria (juicio ejecutivo mercantil) - Incidentes - Ejecución de sentencias civiles - Otorgamiento y firma de escrituras - Modelos y Formularios - VLEX 359659497

Incompetencia por declinatoria (juicio ejecutivo mercantil)

Actualizado a:Marzo 2012
RESUMEN

_________________________, mexicano, mayor de edad, al corriente en mis obligaciones fiscales, y con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

_________________________, mexicano, mayor de edad, al corriente en mis obligaciones fiscales, y con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en __________________________, de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre la reciba, gestione lo conducente en el presente negocio al Lic. ____________________ Profesionista de Cédula Número _________ debidamente registrada ante esta H. Autoridad con el Número _______ bajo el Libro ______ ante Usted, comparezco a manifestar:

Por el presente escrito vengo a plantear LA INCOMPETENCIA POR DECLINATORIA, en su contra y _______________ la demanda que ha presentado el Sr. _________________como en procuración de_____________ en mi contra según el Expediente Número _________ que se ventila ante esta H. Autoridad para esta incompetencia en lo establecido los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

HECHOS

  1. Dentro del expediente Número ________ que promueve como endosatario en procuración de______________ en mi contra ejercitó la acción _____________ sobre la finca de mi propiedad ubicada en _________________ de esta ciudad.

  2. Acompaño como base de su acción el contrato de ____________ y en dicho contrato en la Cláusula Número ________________ se dice textualmente, que en caso de contienda judicial conforme de dicho contrato, será exclusivamente el de la acción de la casa y sometiendo expresamente a la jurisdicción de los tribunales de __________________, pero el actor, ejercita la acción ante el Juzgado _____________ de la ciudad de ________ razón por la que interpongo la incompetencia por declinatoria.

  3. Por lo que deberá dejar de conocer el presente negocio y remitir los autos al C. Juez de igual categoría en turno la ciudad de ___________________ para que siga conociendo del presente negocio.

DERECHO

Son aplicables para este incidente lo establecido por artículos __________, del Código de Procedimientos Civiles, y _________ del Código de Comercio.

Por lo antes expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA