Amparo indirecto (auto de formal prisión e identificación administrativa) - Amparo indirecto - Amparo indirecto - Amparo penal directo e indirecto - Incidentes en el juicio de amparo - Modelos y Formularios - VLEX 351134281

Amparo indirecto (auto de formal prisión e identificación administrativa)

Actualizado a:Febrero 2012
RESUMEN

_____________________, por mi propio derecho, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y documentos el ubicado en (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

QUEJOSO:_____________

AMPARO INDIRECTO:______________

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO EN TURNO

EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO

_____________________, por mi propio derecho, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y documentos el ubicado en ____________________________________ y autorizo para oírlas en mi nombre, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al Licenciado en Derecho______________________, con cédula profesional número________________, la cual tomará la protesta y cargo en el momento procesal oportuno, y ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103, 104 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 114, 116, 120, 145, 146,147, 148, 149 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de la resolución de fecha dictada por el Ciudadano Juez ___ de Distrito en materia de procesos penales federales, el cual decreta el auto de formal prisión en contra del hoy quejoso.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

1. NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA:

_____________________________________________.

2. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

______________________________________________.

3. AUTORIDADES RESPONSABLES

a) ORDENADORA: Ciudadano Juez ___ de Distrito en materia de procesos penales federales, con domicilio _________________________:

b) EJECUTORA: El Director del Centro de Readaptación Social de ______________________________.

IV. ACTOS RECLAMADOS

a) De la autoridad ordenadora:

La resolución de fecha _____________________, en la que se dicta auto de formal prisión en contra del hoy procesado por el delito de __________________.

b) De la ejecutora:

El cumplimiento que pretende dar a la resolución de fecha _____________________________, en la cual se ordena en su punto resolutivo ______ la identificación administrativa del hoy quejoso por los sistemas administrativos en vigor.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES VIOLADAS:

Artículos 14, 16, 18 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, expongo lo siguiente:

ANTECEDENTES

  1. El ciudadano Juez ___ de Distrito en materia de procesos penales federales, señalado como autoridad ordenadora dictó AUTO DE FORMAL PRISIÓN Y SEÑALÓ EN SUS PUNTOS RESOLUTIVOS QUE SE ME IDENTIFIQUE POR EL MEDIO ADMINISTRATIVO como procesado en la causa penal número_________________; de la misma forma se ordena la realización de un estudio de personalidad y se pide que se informe si cuento con antecedentes penales.

  2. En la fecha__________________, el a quo dictó en sus puntos resolutivos AUTO DE FORMAL PRISIÓN, como probable responsable del delito de________________, situación que me perjudica.

  3. En la misma fecha me fueron entregados los oficios correspondientes dirigidos a la autoridad señalada como ejecutora, con el fin de que acudiera para ser identificada por el sistema administrativo en vigor, es decir, que se me realizara la ficha signalética correspondiente.

  4. Toda vez que no llegué a cometer el delito que se me imputa, resulta inconstitucional el auto que como acto reclamado se señala, con sus consecuencias legales, es decir, quedar identificado por el medio administrativo de fichaje perjudicaría la buena reputación moral de que goza el suscrito, pues de los elementos aportados durante la tramitación del juicio señalado antes se desprende fehacientemente que no soy penalmente responsable del delito que se me imputa, motivo por el cual no debo ser identificada por ningún medio.

    VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

  5. Se viola en mi perjuicio las garantías consagradas en los artículos 14, 16, 18 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Porque en fecha __________________ se realizó una audiencia en la que la denunciante incurrió en diversas contradicciones así como el testigo de nombre_________________, por lo que se desvirtúa la acreditación fehaciente del cuerpo del delito, contradicciones que son las siguientes:

    1. _____________________________________.

    2. _____________________________________, etcétera.

    Además de las contradicciones descritas anteriormente existen muchas más, situación que el juez no consideró para dictar el auto, haciendo notar que si bien es cierto que el testigo y la denunciante coinciden solamente en el día en que se entregó el dinero, por lo que se contradicen las situaciones que prevalecieron en el lugar de los hechos, lo cual es suficiente para desvirtuar su testimonio, siendo procedente la siguiente jurisprudencia: _________________________________.

    Además de que el juez ni siquiera fundó ni motivó la causa legal de su proceder, ya que sólo hace referencias a apreciaciones que perjudican al suscrito y, de manera subjetiva, no tomó en cuenta mis testigos de descargo, los cuales son contestes entre sí, y por su veracidad hacen prueba plena, con lo que viola mis garantías individuales el juez de la causa, además de que es procedente la siguiente jurisprudencia: _______________________________.

  6. De acuerdo con lo anterior se infiere que el juez de la causa violó de forma flagrante mis garantías individuales en la aplicación de artículos y fracciones descritas anteriormente, ya que el denunciante y su testigo coinciden sobre las circunstancias que prevalecieron en eI lugar en donde supuestamente se cometió el ilícito, ya que es muy fácil recordar el día y la hora, pero no es fácil recordar las circunstancias que prevalecieron en los supuestos hechos, porque no estuvieron presentes en los mismos, con lo que se corrobora que dichas personas tratan de imputar al suscrito un delito que jamás aconteció, ya que si estuvieron presentes en el día y la hora que mencionan, deben de recordar por ejemplo: ________________________________________ y aun así el a quo dicto auto de formal prisión al suscrito, con lo que rebasa lo dispuesto por la jurisprudencia: _______________________________________________.

  7. Se violan en mi perjuicio las garantías consagradas en los artículos l4, 16, 18 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque el a quo, al dictar el auto de formal prisión en sus considerandos menciona que los testigos de descargo no tienen valor probatorio pleno, toda vez que los mismos no fueron presentados ante el Ministerio Público Federal durante la averiguación previa y que, por lo mismo, éstos tuvieron tiempo suficiente para ser aleccionados; situación que me causa agravios, ya que el juez no tomó en cuenta que las declaraciones de los testigos de descargo fueron ofrecidas en la averiguación previa, pero no fueron citados por negligencia de la autoridad ministerial, además de que el suscrito, desde un principio, negué los hechos e hice mención de que me encontraba en un lugar muy distinto del que refiere la denunciante, en compañía de diversas personas y ante el Ministerio Público Federal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA