Jurisdicción voluntaria a fin de acreditar la posesión y pleno dominio

Actualizado aOctubre 2018

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL

UNITARIO AGRARIO

P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos en ubicado en ____________________________, de esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por los hechos y fundamento de derecho que a continuación expongo, vengo por el presente escrito a promover, en vía de jurisdicción voluntaria, a fin de acreditar la posesión y pleno dominio de que he disfrutado y disfruto a la fecha, respecto de la parcela localizada en al tabla que se indica como ________________, número _____________, del Ejido de _______________, Municipio de _________________, Estado de ______________, cuya superficie, medidas y colindancias más adelante se precisan, y como consecuencia de ellos, a solicitar que mediante resolución que emita ese Tribunal, se me reconozcan los derechos que rengo sobre mi parcela, ordenado al Director General del Registro Agrario Nacional expida certificado de derechos parcelarios y haga los registros y anotaciones correspondientes.

Fundo esta petición en los hechos, consideraciones judiciales y pruebas que a continuación relaciono:

HECHOS

  1. Desde el año _______________, me fue otorgada la parcela número ___________, localizada en la tabla que se identifica como ____________ del ejido de _________________, Municipio de _________________, Estado de ______________. Así se puede ver que las listas de esa época, que desde luego ofrezco como prueba en este procedimiento.

  2. No obstante lo anterior y, según me lo han venido diciendo las autoridades agrarias, por omisión inexplicable, mi nombre no fue registrado desde entonces en el padrón de ejidatarios, motivo por el cual -según también me lo han manifestado-, nunca se me ha otorgado mi certificado de derechos parcelarios.

  3. Así pues, desde entonces y ala fecha, es decir, desde hace más de __________________ años, vengo poseyendo dicha parcela con la calidad de titular de derechos de ejidatario, de manera pacífica, continua -es decir, sin interrupción alguna-, pública y de buena fe, sin que jamás se me haya reclamado ni la propiedad ni la posesión de dicho bien.

    Anexo como pruebas el recibo original del mes de _______________________, expedido a mi nombre y firmado por los entonces Tesorero y Presidente del Ejido antes mencionado, en concepto de manutención de mi parcela número ___________, tabla ________________, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR