Modelo de demanda solicitando aplicación

Actualizado aNoviembre 2018

________________________

VS.

_________________

EXP.- ___________.

DIVORCIO.

C. JUEZ_________________DE LO FAMILIAR EN EL LA CIUDAD DE MEXICO

__________________________, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en calle ________________________________________, de esta Ciudad de México y autorizando en términos de lo ordenado el artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles al ______________________________ con todo respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente, estando en tiempo y forma vengo ad cautelam a dar contestación a la infundada, improcedente, inoperante y temeraria demanda instaurada en mi contra por la señora ____________________________, manifestando desde este momento que las prestaciones reclamadas por dicha parte deberán ser declaradas improcedentes en su momento procesal oportuno.

Antes de dar contestación a los diversos hechos de la demanda de divorcio, con fundamento en el artículo 3º transitorio del decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Civil de fecha 3 de octubre de 2008, solicito que se aplique al presente procedimiento la reforma establecida en tal decreto para el efecto de que el divorcio se trámite bajo el nuevo esquema procesal del divorcio incausado. El artículo 3º transitorio en cita es del tenor siguiente: "Por lo que hace a los juicios de divorcio en trámite, será potestativo para cualquiera de las partes acogerse a las reformas establecidas en el presente decreto y, en su caso, seguirán rigiéndose con las disposiciones vigentes anteriores a la publicación del presente decreto hasta en tanto hayan concluido en su totalidad". Manifestando que la propuesta de convenio se adjunta al presente, después de la contestación de demanda.

Hecho lo anterior procedo ad cautelam a dar:

C O N T E S T A C I Ó N A L O S H E C H O S

1. - El correlativo que se contesta es cierto.

2. - El correlativo que se contesta es cierto, aclarando que ________ son mayores de edad, y mi hija ________________ tiene ingresos propios por laborar en _____________________________________, además de tener la profesión de ________________________.

3. - El correlativo que se contesta es cierto y aclaro que el bien inmueble fue adquirido por _________________________________, mediante contrato privado de compraventa, que nunca se elevó a escritura pública, a la señora ___________________. Haciendo notar que dicho bien fue adquirido bajo la modalidad de compraventa a plazos, dando el suscrito la cantidad de $___________________________________ __________________________________________) de enganche y el saldo fue pagado a mensualidades que ascendían a la cantidad de $_______________________ (__________________________________) el primer año, $_________________ (_________________________) el segundo año, $_______________ (____________________________) el tercer año y $___________ (______________________________) el cuarto y último año. Hago notar a su Señoría que carezco del citado contrato privado de compraventa, pues mi contraria afirma que le fue robado; en esta tesitura solicito para el efecto de acreditar el presente hecho se reciba el testimonio de mi vendedora __________________.

4. - El correlativo que se contesta es falso, haciendo notar a su Señoría que mi contraparte omite precisar circunstancias de modo y lugar en que supuestamente ocurrieron los hechos.

5. - El correlativo que se contesta es falso, haciendo notar a su Señoría que mi contraparte omite precisar las circunstancias de modo en que supuestamente ocurrieron los hechos y el lugar exacto en que sucedieron los mismos, ya que sólo hace referencia a ____________________ pero no indica el nombre del mismo ni otro dato de identificación del espacio físico a que hace referencia.

6. - El correlativo que se contesta es falso, haciendo notar que mi contraria vuelve a omitir las circunstancias de modo, tiempo y lugar exactos en que supuestamente ocurrieron los hechos.

7. - El correlativo que se contesta es falso, haciendo notar que mi contraria vuelve a omitir las circunstancias de modo, tiempo y lugar exactos en que supuestamente ocurrieron los hechos. Aunado a lo anterior omite precisar el nombre de _________________________________, el nombre de la delegación a la que la llevaron y, por supuesto, omite exhibir documental pública que acredite su dicho.

8. - El correlativo que se contesta es falso, haciendo notar que mi contraria vuelve a omitir las circunstancias de modo, tiempo y lugar exactos en que supuestamente ocurrieron los hechos. Aunado a lo anterior omite precisar el nombre de los amigos a que hace referencia y, por supuesto, omite exhibir documental pública que acredite que tuvo una contusión en el seno.

9. - El correlativo que se contesta es falso, haciendo notar que mi contraria vuelve a omitir las circunstancias de modo, tiempo y lugar exactos en que supuestamente ocurrieron los hechos. Aunado a lo anterior mi contraria omite precisar que mueble adquirió y el nombre y domicilio de la supuesta vecina que fue golpeada por el suscrito.

10. - El correlativo que se contesta es falso, haciendo notar que mi contraria vuelve a omitir las circunstancias de modo, tiempo y lugar exactos en que supuestamente ocurrieron los hechos. Aunado a lo anterior mi contraria omite precisar que el nombre y domicilio del supuesto vecino que fue amenazado por el suscrito.

11. - El correlativo que se contesta es falso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR