Modelo de demanda de divorcio bilateral - Modelos de solicitud de divorcio - Divorcio Incausado - Modelos y Formularios - VLEX 337299853

Modelo de demanda de divorcio bilateral

Actualizado a:Agosto 2018
RESUMEN

El artículo 266 del Código Civil para la Ciudad de México, contempla el hecho de que ambos cónyuges de manera conjunta acudan ante el Juez de lo Familiar a solicitar la disolución del vinculo matrimonial que los une, no requieren expresar ninguna causa, únicamente manifestar su voluntad con la separación, y siempre que haya transcurrido cuando menos un año de la celebración del matrimonio. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

_________________ Y

_________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

DIVORCIO INCAUSADO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MEXICO EN TURNO.

_____________________ y ________________ por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de de notificaciones, valores y documentos el ubicado en ________________ y autorizando para tales efectos en términos del artículo 112 párrafo IV del Ordenamiento Adjetivo de la Materia al C. Lic. ________________ con cédula profesional número______________, expedida por la Dirección General de Profesiones, ante usted con todo respeto comparecemos y exponemos:

Que por medio del presente ocurso, venimos a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que nos une tomando en consideración nuestra voluntad DE NO QUERER CONTINUAR UNIDOS EN MATRIMONIO, acompañando a nuestra solicitud la PROPUESTA DE CONVENIO, para efecto de regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial y copia certificada de las capitulaciones matrimoniales del régimen de sociedad conyugal que constituimos en el momento de celebrar las nupcias.

Nos fundamos para ello en los siguientes:

H E C H O S

  1. El día ________________ del mes de ________________ del año de ________________ contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal, como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio y de las capitulaciones matrimoniales que se anexan como documentos base de la acción.

  2. Establecimos nuestro domicilio conyugal en_______________________________.

  3. Durante el matrimonio procreamos a un hijo que actualmente es mayor de edad de nombre ________________, como se acredita con la copia certificada de su acta de nacimiento.

  4. Bajo protesta de decir verdad, exhibimos el inventario y avalúo de los bienes que forman parte de la sociedad conyugal, estando constituida por el bien inmueble número ________________ de la calle ________________ , de la colonia ________________ , código postal ________________ , Delegación ________________ de esta Ciudad, con un valor de______________________ según avalúo que se anexa a la presente solicitud.

PROPUESTA DE CONVENIO PARA REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERENTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL.

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Al ser mayor de edad nuestro hijo de nombre ___________ dispone...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA