Pensión alimenticia para hijos nacidos de una unión libre - Juicio de alimentos - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 330464601

Pensión alimenticia para hijos nacidos de una unión libre

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

CONTROVERSIA FAMILIAR

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

____________________, en ejercicio de la patria potestad y en representación de mis menores hijos de nombres __________________________, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _______________________________, de esta ciudad y autorizando para oírlas y así como para dar vista de los autos al C. Lic. _________________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del representante escrito y con fundamento en el artículo 315 fracción II del Código Civil del Distrito Federal, vengo a instaurar demanda en contra del señor _______________________, quien tiene su domicilio ubicado en _____________________, de esta ciudad, por los siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional la cual deberá ser fijada de inmediato a criterio de su Señoría, al satisfacer las necesidades alimentarías de mis menores hijos y del mandado;

b) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva que sea a juicio de su Señoría justa, suficiente y bastante para satisfacer las necesidades de los hijos habidos de la unión libre de la actora y del demandado;

c) Las pensiones alimenticias acumuladas que el demandado ha dejado de proporcionar para sus hijos desde la siguiente fecha _____________________.

d) En caso procedente el pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

  1. Con fecha ____________________________, el demandado se unió con la suscrita libremente, como probaré en el momento procesal oportuno.

  2. Durante la libre unión a que me refiero en el hecho inmediato que antecede, el demandado procreó con la suscrita ____________ hijos de nombres ________________________, como queda acreditado con las actas de nacimiento respectivas, expedidas por el Registro Civil de esta ciudad, que a la presente anexo.

  3. El demandado, de acuerdo con la suscrita, estableció domicilio común, mismo que se ubicó en _____________________, de esta ciudad.

  4. Actualmente el demandado presta sus servicios en la Empresa denominada ____________________, cuyo domicilio se encuentra ubicado en _________________________, y en donde obtiene además de otras prestaciones, un salario por concepto de su trabajo por la cantidad de $_________ (__________).

  5. Es el caso que desde la fecha ______________________, el demandado se separó de la suscrita, dejando abandonados a sus __________ menores hijos, sin proporcionar alimentos para ellos de ninguna manera, a pesar de que incluso se lo he requerido en múltiples ocasiones; por tal razón, mi contrario, por su conducta, me ha obligado a contraer algunas deudas para la satisfacción de las necesidades alimentarias de los menores en razón, como lo son gastos médicos, pago de las rentas del inmueble donde habitamos, pago de algunos muebles que mi contrario compró a plazos, etc., por lo que desde ahora solicito a su Señoría condene al demandado a que cumpla con la liquidación de las cantidades que se adeudan por los conceptos ya apuntados.

    P R U E B AS

    Ofrezco desde ahora como pruebas de mi parte las siguientes:

  6. CONFESIONAL. A cargo del demandado el señor _____________________, al tenor del pliego de posiciones, que presento en sobre cerrado que las contiene, para lo cual el este Juzgado deberá citarle, apercibiéndolo en los términos de Ley, a efecto de que comparezca ante su Señoría a desahogar la prueba ofrecida a su cargo, el día y hora que se sirva señalar.

    Esta probanza la dejo relacionada estrechamente con los hechos número _______________, formulados en el capítulo de demanda.

  7. LAS TESTIMONIALES. A cargo de los CC.:

    a)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA