Pensión alimenticia para hijos nacidos de una unión libre - Juicio de alimentos - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 330464601

Pensión alimenticia para hijos nacidos de una unión libre

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

CONTROVERSIA FAMILIAR

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

____________________, en ejercicio de la patria potestad y en representación de mis menores hijos de nombres __________________________, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _______________________________, de esta ciudad y autorizando para oírlas y así como para dar vista de los autos al C. Lic. _________________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del representante escrito y con fundamento en el artículo 315 fracción II del Código Civil del Distrito Federal, vengo a instaurar demanda en contra del señor _______________________, quien tiene su domicilio ubicado en _____________________, de esta ciudad, por los siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional la cual deberá ser fijada de inmediato a criterio de su Señoría, al satisfacer las necesidades alimentarías de mis menores hijos y del mandado;

b) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva que sea a juicio de su Señoría justa, suficiente y bastante para satisfacer las necesidades de los hijos habidos de la unión libre de la actora y del demandado;

c) Las pensiones alimenticias acumuladas que el demandado ha dejado de proporcionar para sus hijos desde la siguiente fecha _____________________.

d) En caso procedente el pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

  1. Con fecha ____________________________, el demandado se unió con la suscrita libremente, como probaré en el momento procesal oportuno.

  2. Durante la libre unión a que me refiero en el hecho inmediato que antecede, el demandado procreó con la suscrita ____________ hijos de nombres ________________________, como queda acreditado con las actas de nacimiento respectivas, expedidas por el Registro Civil de esta ciudad, que a la presente anexo.

  3. El demandado, de acuerdo con la suscrita, estableció domicilio común, mismo que se ubicó en _____________________, de esta ciudad.

  4. Actualmente el demandado presta sus servicios en la Empresa denominada ____________________, cuyo domicilio se encuentra ubicado en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA