Contrato de prestación de servicios profesionales - Contratos en particular - Manual práctico de contratos civiles - Modelos y Formularios - VLEX 314558305

Contrato de prestación de servicios profesionales

Actualizado a:Enero 2019
RESUMEN

Con fundamento en los artículos 2606, 2607, 2608, 2609 del Código Civil Federal.

 
EXTRACTO GRATUITO

“El que presta y el que recibe servicios profesionales pueden fijar, de común acuerdo, la retribución debida por ellos”.

“Cuando no hubiere convenio, los honorarios se regularán atendiendo juntamente a las costumbres del lugar, a la importancia del trabajo realizado o del asunto o caso de que se trate, a la situación económica del que recibe el servicio y a la reputación profesional que tenga adquirida el que lo prestó”.

“Es el contrato por el que una persona llamada profesionista o profesor se obliga a prestar determinados servicios que requieren una preparación técnica y a veces un título profesional, a otra persona llamada cliente que se obliga a pagarle una determinada retribución llamada honorario”.

“Es el contrato mediante el cual una persona llamada profesor se obliga a prestar sus servicios profesionales, técnicos, científicos, o artísticos en beneficio de otra llamada cliente, quien a su vez se obliga a pagar los honorarios convenidos; es un punto sujeto a controversia saber si este contrato tiene como finalidad única y exclusivamente la prestación de servicios realizados por profesionistas o incluye también a los de carácter técnico, científico o artístico, que no requieren título y cédula profesional”.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES que celebran por una parte la empresa _______________ representada en este acto por el C._____________ y a quien en lo sucesivo se le denominara “LA EMPRESA” y por la otra el Despacho Jurídico representado por los LICS. _____________________, a quienes en lo sucesivo se les denominara “EL DESPACHO”; ambas partes con personalidad jurídica y capacidad legal para contratar y obligarse validamente; Contrato que se celebra al tenor de las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA.- DECLARA “LA EMPRESA”

a).- Que su representada es una Sociedad ______ debidamente constituida conforme la legislación mexicana vigente, con domicilio en calle ____________ No. ____ en esta ciudad. Que sus representantes están debidamente facultados para suscribir el presente Contrato, así como para asumir las obligaciones que deriven del mismo.

b).- Que necesita los servicios de un despacho jurídico que le brinde consultoría legal, recuperación de cartera vencida y atención en litigios, con domicilio en la calle __________de esta ciudad.

SEGUNDA.- DECLARA “EL DESPACHO”

a).- Que su representante es mayor de edad, con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente Contrato...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA