Escrito de ofrecimiento de la prueba confesional - Juicio Ordinario Civil - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 237339589

Escrito de ofrecimiento de la prueba confesional

Actualizado a:Mayo 2020
RESUMEN

Con fundamento en los artículos 292,322,362,843 y 1009 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal.

 
EXTRACTO GRATUITO

JUICIO ORDINARIO CIVIL

Expediente ________

Secretaría "B"

C. JUEZ ___________ DE LO CIVIL

DE LA CIUDAD DE MEXICO

______________________ con la personalidad que tengo debidamente acreditada en el juicio que cito al rubro, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que estando dentro del período probatorio, vengo a ofrecer LA PRUEBA CONFESIONAL a cargo de la parte actora en este juicio, la señora _____________________________. Solicitando en consecuencia se le cite, por conducto del diligenciario de este H. Juzgado, para que en el día y hora que tenga Usted a bien en señalar para el DESAHOGO DE LA AUDIENCIA DE PRUEBAS, comparezca y de forma personal absuelva las posiciones que le articularé, apercibiéndola de ser declarada confesa si deja de asistir sin una justa causa. Acompaño a este escrito, mediante sobre cerrado, el PLIEGO DE POSICIONES correspondiente.

Por lo antes expuesto, atentamente solicito, a usted ciudadano Juez:

PRIMERO. Tenerme mediante este escrito presentando prueba confesional a cargo de la parte actora, y exhibiendo pliego de posiciones.

SEGUNDO. Admitir dicha prueba y ordenar se cite a la parte actora para el desahogo de la diligencia con el apercibimiento de ley.

PROTESTO LO NECESARIO.

En la Ciudad de _________, a ___________ de _______ del dos mil _________.

____________________________________________________

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

Jurisprudencia Relacionada

Época: Novena Época

Registro: 195951

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Tipo de Tesis: Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Tomo VIII, Julio de 1998

Materia(s): Civil

Tesis: IV.2o.22 C

Página: 348

CONFESIONAL. LA FALTA DE FIRMA DEL PLIEGO DE POSICIONES QUE SE ACOMPAÑA AL ESCRITO DE OFRECIMIENTO DE LA PRUEBA, NO JUSTIFICA SU DESECHAMIENTO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN).

El desechamiento del citado medio de convicción, basado en la falta de firma del pliego de posiciones, contraviene las reglas relativas a la admisión de la prueba, en virtud de que los artículos 271, 272 y 273 del Código de Procedimientos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA