Juicio de quiebras y suspensión de pagos reconocimiento, rectificación y gradación de crédito - Sentencias del juicio de quiebras y suspensión de pago - Ejecución de sentencias civiles - Otorgamiento y firma de escrituras - Modelos y Formularios - VLEX 358953517

Juicio de quiebras y suspensión de pagos reconocimiento, rectificación y gradación de crédito

Actualizado a:Marzo 2012
RESUMEN

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a___________de ___________de __________, el C. Juez Primero de lo Concursal, Licenciado ___________, procede a dictar SENTENCIA DEFINITIVA DE RECONOCIMIENTO, RECTIFICACIÓN Y GRADUACIÓN DE CRÉDITOS (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a___________de ___________de __________, el C. Juez Primero de lo Concursal, Licenciado ___________, procede a dictar SENTENCIA DEFINITIVA DE RECONOCIMIENTO, RECTIFICACIÓN Y GRADUACIÓN DE CRÉDITOS DE___________, expediente número___________________, y:

RESULTANDO

  1. Que por resolución de fecha ___________, se decretó la Suspensión de Pagos de __________, designándose como Síndico a quien correspondía conforme a los lineamientos del artículo 169 fracción IV de la ley de Concursos Mercantiles, convocándose a los acreedores para que presentaran sus créditos dentro del término de ley, y para lo cual, la sindicatura rindió su dictamen relativo a los créditos presentados para su reconocimiento. Asimismo, la Junta de Acreedores convocada en forma legal tuvo verificativo en varias sesiones, en las cuales, después del examen y discusión de los créditos, se llegaron a las conclusiones respectivas, en los términos que se detallan en cada una de ellas. En consecuencia y concluido el debate contradictorio, se citó a las partes para oír el presente fallo, al tenor de los siguientes:

    CONSIDERANDOS

  2. Este Juzgado es competente para conocer del presente asunto, conforme a lo dispuesto por el artículo 104 fracción I de la Constitución, 1097 del Código de Comercio, 7 de las Disposiciones Generales de la Ley de Concursos Mercantiles y 54 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

  3. Toda Sentencia debe dictarse con estricto apego a la ley, a la Jurisprudencia y a los Principios Generales del Derecho, como son la Equidad, y el Bien Común, en busca de la verdad histórica de los hechos controvertidos, atento a lo dispuesto por los artículos 16 y 17 constitucionales, 192 y 193 de la Ley de Amparo.

  4. Ahora bien, y procediendo a la valoración y análisis del presente, en términos de lo que disponen los artículos 1296 al 1306 del Código de Comercio de aplicación supletoria a la ley de la materia, así como los artículos 217,218, 219, 220 y 222 demás relativos de la de Concursos Mercantiles, se procede a realizar la graduación y prelación de los créditos de la Suspensa, tomando como base la clasificación que con templa la ley en los siguientes términos:

    a). Crédito de____________por la cantidad de $ _____________,

    mismos que deben ser reconocidos en mérito de los documentos exhibidos como base de la acción, consistentes en ___________pagarés en copia certificada se exhibieron, señalados en las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA